Home » , » 19 estados comprometidos con modernización del transporte

19 estados comprometidos con modernización del transporte

JESÚS PADILLA ALERTA DESDE CONTURMEX SOBRE RIESGO DE LA MOTORIZACIÓN QUE AFECTA COMPETITIVIDAD PARA EL PAÍS



 19 estados comprometidos con modernización del transporte; se inauguró la XXIII Convención Nacional del Transporte Urbano y Suburbano de Pasajero; celebra operación del Acabús.

Acapulco, Gro., a 1 de julio de 2016.- Luego de plantear que los congestionamientos viales cuestan al país más de 300 mil millones de pesos, Jesús Padilla Zenteno, nuevo presidente de la Confederación Nacional de Transportistas Urbanos y Suburbanos de México (Conturmex), advirtió que no se puede ser omiso ante este problema que afecta gravemente la competitividad del país. 


Tras inaugurar la XXIII Convención Nacional del Transporte Urbano y Suburbano de Pasajeros, el también presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad anticipó que los problemas de congestionamiento y la alta tasa de motorización pueden agravarse en los próximos años si no se toman las medidas adecuadas.

Jesús Padilla precisó que la tasa de motorización del país alcanza cifras alarmantes cuando por cada niño que nace entran dos nuevos vehículos a circulación, agravando los problemas de congestionamiento y, a modo de ejemplo, señaló que el congestionamiento vial de la Ciudad de México cuesta 70 mil millones de pesos anuales; sin embargo, en lugar de resolver el problema de congestionamiento están enfocados en un tema de calidad del aire. 

“No podemos ser omisos ante este problema, ante el reto de mejorar la competitividad de las ciudades, de hacer que se muevan más y mejor, de reducir costos de traslado, de impulsar permanentemente la calidad y el ascenso tecnológico, la ocupación adecuada del espacio público, la profesionalización de los operadores de transporte y la profesionalización de las autoridades”, destacó Padilla Zenteno en un llamado a todos los sectores a abrir una discusión seria sobre la necesidad de cambiar los modelos de transporte de todo el país. 

En este contexto, Padilla Zenteno celebró que 19 estados de la República ya se encuentran comprometidos con el proceso de cambio, en el entendido de que lo más importante es el usuario y brindar un servicio de calidad. 

El presidente de Conturmex subrayó la necesidad de discutir hacia dónde va el transporte urbano y suburbano de toda la República, pues México demanda mejor organización y servicios de transporte de calidad, suficientes, adecuados, cómodos, seguros y oportunos. 

Como titular de Conturmex, Padilla Zenteno felicitó la acción del gobernador Héctor Astudillo de apostar por la modernización del transporte en Acapulco y confió que la implementación del Sistema BRT (Bus Rapid Transit) traerá grandes beneficios al puerto y sumará para mejorar la calidad de vida de los acapulqueños.

El presidente de Conturmex adelantó que los temas a abordar durante la convención giran en torno a las nuevas tecnologías, los sistemas integrados de transporte, los métodos de operación, la explotación del servicio, los instrumentos financieros para sustentar estos modelos y compartir experiencias exitosas. 

Finalmente, Jesús Padilla reconoció como singular el esfuerzo hecho en Guerrero para avanzar hacia un modelo de transporte mejorado, a pesar de las resistencias y de las múltiples tareas que implicó para poder aterrizarlo y ponerlo en operación.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com