Home » » 350 millones de pesos para hospital regional de 2° nivel en Huatusco

350 millones de pesos para hospital regional de 2° nivel en Huatusco

350 millones de pesos  para la construcción del hospital regional de 2° nivel para Huatusco y municipios vecinos: Dip. Miguel Ángel Sedas Castro.

Por Timoteo Solano Hernández

“la construcción del hospital regional de 2° nivel para Hustusco y municipios vecinos,  gracias al senador “Pepe Yunes”  quien siempre se ha preocupado por la salud de los veracruzanos”.
Xalapa, Ver. A 22 de julio del 2016.- El diputado federal Miguel Ángel Sedas Castró se reunió con la    Dra. Guadalupe Acosta Nava Directora de Planeación y Desarrollo de la Secretaría de Salud para darle seguimiento  cumplir con las reglas de operación para la construcción de un hospital de segundo nivel en Huatusco con capacidad para 60 camas, el cual ya esta pre dictaminado. En la reunión también estuvo presente el director de obras públicas de Huatusco Ing. Luis Enrique Sampieri en representación del presidente municipal de Huatusco Santiago Chicuellar.
El Dip. Miguel Sedas dijo que está trabajando en Coordinación con el Presidente Municipal de Huatusco Santiago Chicuellar y muestra de ello es la donación del terreno de 2 hectáreas donde será construido el hospital,  Huatusco no cuenta con un hospital de alta especialidad que atienda eficazmente, existe una sobrepoblación que ha rebasado al hospital Darío Méndez Lima,  un hospital que ya tiene muchos años de antigüedad, ya cumplió sus expectativas de servicio, el cual no cuenta con los especialista y las instalaciones adecuadas para atender a la población que demanda los servicios de salud en la zona centro del estado, a Huatusco le urge este  Hospital.
El Diputado pidió a los ahí reunidos la facilidades pero sobre todo el apoyo y la orientación para que este hospital sea una realidad en corto plazo, evitando la burocracia, por lo que junto a los alcaldes del Distrito 13, proporcionaran los recursos económicos necesarios para que se realicen todos los estudios de impacto ambiental y uso de suelo que requiera la secretaria de salud, y así obtener el certificado de factibilidad para efectuar la obra en los próximos meses.
La Directora de Planeación y Desarrollo de la Secretaría de Salud Dra. Guadalupe Acosta Nava señalo los requisitos necesarios además de otorgar las facilidades en cuanto a los estudios de impacto ambiental y uso de suelo hasta obtener el certificado de factibilidad.
Para finalizar el diputado Sedas Castro resalto que como Diputado Local inicio los trámites para buscar los Recursos y Construir el Hospital Regional de Huatusco, como Diputado Federal seguimos tocando las puertas y gracias al apoyo del Senador por Veracruz “Pepe Yunes” hoy puedo decir que existe un presupuesto que fluctua entre los 350 millones de pesos y son para la construcción del hospital regional de 2° nivel para Hustusco y municipios vecinos,  gracias al senador  quien siempre se ha preocupado por la salud de los veracruzanos.

 Por eso mí llamado a las autoridades de la Secretaría de Salud del estado y al mismo gobierno, para que nos ayuden a cubrir trámites que deben sustentarse en esta secretaria, porque solo si uniendo esfuerzos podremos darle lo mejor a nuestra tierra, finalizo el diputado.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com