Home » » Casa de Cultura de Nogales sede de capacitación a instructores y promotores

Casa de Cultura de Nogales sede de capacitación a instructores y promotores



Casa de Cultura de Nogales sede de capacitación a instructores y promotores culturales de las Altas Montañas.

·        5 capacitadores recorren el estado.
·        4 días durará la capacitación.

Nogales, Ver.- Con la finalidad de fortalecer las artes comunitarias, el día de hoy dio inicio la capacitación a instructores y promotores culturales de las Altas Montañas, informó Gloria keyko Campos Alvarado, directora de Casa de Cultura de Nogales.

Será durante cuatros días en que instructores y promotores culturales se capacitaran en artes comunitarias, con el objetivo de recobrar los valores culturales, raíces e identidad de las comunidades de la región.

Campos Alvarado, señaló que esta capacitación forma parte del Proyecto de Artes Comunitarias para la Preservación del Patrimonio Cultural Inmaterial; donde se busca que el Arte sea un lenguaje universal, un lenguaje donde las comunidades se puedan expresar, comunicar, demandar y exigir a través del arte.

Por su parte, Hitandehui Margarita Pérez Delgado, capacitadora en Arte Comunitario del Instituto Veracruzano de la Cultura, expresó que a través del arte comunitario se busca fortalecer la identidad, mejorar los canales de comunicación, así como, abrir la mente y nuestra realidad a otras expresiones, además de buscar mejorar la calidad de vida de las diversas comunidades a lo largo y ancho del estado.

“Buscamos empoderar las Casas de Cultura, para que estas sean los ejes centrales para la preservación de la cultura en beneficio común” dijo Pérez Delgado.

Para finalizar, Gloria keyko Campos Alvarado, directora de Casa de Cultura, invitó alos Talleres de Verano 2016 que iniciaran a partir del 25 de julio, donde se impartirán talleres de música, guitarra, artes plásticas, ballet y danza, totalmente gratis.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com