Home » » EN SAN ANDRÉS TENEJAPAN MUJERES PRESENTAN SU EXAMEN DE PRIMARIA Y SECUNDARIA.

EN SAN ANDRÉS TENEJAPAN MUJERES PRESENTAN SU EXAMEN DE PRIMARIA Y SECUNDARIA.

EN SAN ANDRÉS TENEJAPAN LAS MUJERES SIGUEN SALIENDO ADELANTE PRESENTAN SU EXAMEN DE PRIMARIA Y SECUNDARIA.


  Antonio Hernández

San Andrés Tenejapan Ver.- El deseo y el gran interés por querer salir adelante en la vida, ha permitido que un mayor número de mujeres mayores de 15 años de edad, se acerquen al Instituto Veracruzano del Educación para los Adultos, con la finalidad de obtener su certificado de primaria y secundaria.
 Después de la aplicación de los exámenes a las beneficiarias de Prospera, correspondientes al Programa Especial de Certificación, lo cual les permite obtener su título en una sola evaluación, muchas de las habitantes que no reciben algún tipo de ayuda gubernamental, se acercaron a los coordinadores del IVEA, para preguntar por este sistema.

Debido al gran poder de convocatoria, personal del Instituto, convocó nuevamente a una prueba en el salón de usos múltiples de Palacio Municipal, en donde se dieron cita 17 residentes (15 féminas y dos hombres), provenientes de las Comunidades de Teopancahualco, Ixcoca, Quiñiatla y Tierra Colorada.

Luego de contestar un total de 48 reactivos y hacer entrega de su examen, las residentes, deberán de esperar por un periodo de 15 días para conocer los resultados de su evaluación y quienes obtuvieron una calificación aprobatoria, recibirán su certificado durante los meses de agosto y septiembre.

Durante esta concentración, varias de las asistentes se hicieron acompañar por algunos de sus familiares; especialmente por sus hijos, pues muchas de ellas a pesar de su juventud, ya son madres de familia, pero ven la posibilidad de querer superarse y ofrecerles un mejor futuro.

María Erika Reyes Eugenio, Enlace del Programa Prospera, indicó que las personas las cuales no tuvieron la oportunidad de asistir a las evaluaciones previas, podrán hacerla durante el mes de septiembre, fecha en la que volverá a aplicarse el PEC, únicamente a las mujeres que cuentan con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social.

La funcionaria municipal, informó que las residentes interesadas en presentar esta prueba para el nivel de primaria, deberán de entregar su acta de nacimiento, CURP, credencial de elector y dos fotografías tamaño infantil a color o blanco y negro, mientras que para la evaluación de secundaria, solo agregarán el certificado de primaria


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com