Home » » LOS VALORES ENTRE INFANTES EN “MIS VACACIONES EN LA BIBLIOTECA”

LOS VALORES ENTRE INFANTES EN “MIS VACACIONES EN LA BIBLIOTECA”

Fortalece Ayuntamiento los valores entre infantes en “Mis vacaciones en la Biblioteca”.


 Participan 500 menores en 8 sedes donde  conocen la flora y fauna de la región, mediante actividades de ecología y medio ambiente.


Córdoba, Ver.- Con el fortalecimiento de los valores como el respeto, la honestidad, el compañerismo y la gratitud mediante enseñanzas prácticas y divertidas, se desarrolla la segunda semana del programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca” en el que participan 500 infantes en las ocho sedes activadas este año, así como diversas actividades de fomento a la lectura, ecología, deporte y ciencia.

Raúl Domínguez Martínez, coordinador de Bibliotecas, señaló que durante la primera semana del programa, los niños han respondido favorablemente en cada una de las actividades programadas de 9:00 a 12:00 horas en las distintas sedes, como la bibliotecas Luis Sainz López Negrete; Fernando Salmerón Roiz, en San Román; Rubén Calatayud Balaguero, en la alameda Murillo Vidal, y la biblioteca de El Bajío, así como las escuelas primarias “21 de Mayo”, “José María Morelos y Pavón”, “Emiliano Zapata” y “Vanguardia Revolucionaria”.

“A pesar de que las actividades previstas son fomento a la lectura, ciencia, ecología y deporte, los maestros tienen la indicación de aplicar en cada una de ellas, valores a los niños para una mejor convivencia, poniendo en práctica la instrucción del presidente Tomás Ríos Bernal de ver niñas y niños felices”, expresó Domínguez Martínez.

Detalló que entre los trabajos que más han gustado a los pequeños son los temas de ecología, al conocer de una manera divertida la forma de hacer hortalizas, productos orgánicos, la siembra de rábanos, pepinos, tomate, lechuga, ya que en base a ello, al final se cosecharán para hacer productos naturales como pomadas y cremas.

La primera semana fue enfocada a temas de ecología y medio ambiente donde pudieron conocer las plantas medicinales de la región, sus usos y las zonas en las que se dan las cosechas más representativas de Córdoba.

El funcionario detalló que esta semana los pequeños estarán conociendo los diferentes reptiles y anfibios de la zona centro, así como también podrán convivir con serpientes, roedores y mamíferos, con la intención de que puedan llevar a la  práctica algunos temas que conocen únicamente en libros.

El Coordinador de Bibliotecas señaló que las actividades iniciaron el pasado 18 de julio y terminarán el viernes 12 de agosto con una clausura masiva, donde las niñas y niños de las 8 sedes expondrán sus trabajos en la explanada del parque 21 de Mayo, para que los cordobeses y visitantes conozcan el talento infantil de desarrollado en “Mis Vacaciones en la Biblioteca”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com