Home » » PLATICA DE SEGURIDAD A NIÑOS Y JÓVENES EN NOGALES

PLATICA DE SEGURIDAD A NIÑOS Y JÓVENES EN NOGALES

Seguridad Pública Municipal y C4 Imparten Pláticas de Prevención del delito a niños de Nogales.




Nogales , Ver.- Teniendo como sede el Auditorio Municipal de Nogales, la mañana de este viernes, personal del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), impartieron una charla a niños y jóvenes que asisten al curso de verano organizado por el COMUDE.

 

José Antonio Lezama Flores, director de Seguridad Pública Municipal, comentó que esta plática fue organizada en coordinación con la Comisión Municipal del Deporte (Comude) y el Instituto de la Juventud Veracruzana (Injuver), instancias con las que se viene trabajando en la organización de los cursos de verano 2016, señaló el funcionario.

 

Lezama Flores, comentó que los pequeños y  jóvenes recibieron pláticas de orientación para un correcto uso de las líneas de emergencia como el 066 y el 089.

 

En la plática que da personal de C4, se muestra el vídeo de un caso donde unos niños realizan una llamada falsa a la línea 066, el vídeo tiene como propósito hacer conciencia en los pequeños para evitar hagan mal uso de las líneas de emergencia, además de llevarles el mismo mensaje a sus padres y hermanos mayores.

 

Durante la visita, los niños tuvieron la oportunidad de conocer el equipo y el uniforme que portan los elementos de la Fuerza Civil, además de conocer el funcionamiento de sus patrullas.

 

El titular de la dependencia municipal, destacó la importancia de prevenir el mal uso de las líneas de emergencia, ya sea para evitar las llamadas de broma o conocer cuando si es una emergencia y cuando no.

 

“Es de suma importancia que los pequeños conozcan la dirección de su casa y se aprendan un número telefónico para llamar en caso de emergencia” Concluyó José Antonio Lezama Flores.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com