Home » , , » Seduce a Córdoba el jazz, swing y blues del Tercer Festival Internacional

Seduce a Córdoba el jazz, swing y blues del Tercer Festival Internacional

 The Wong Gand,  Foxy Blues, Magic Mike Blues Band y Escuela de Jazz de Orizaba cautivan al público en el segundo día de actividades.










Córdoba, Ver.- Al realizarse el segundo día de actividades del Tercer Festival Internacional de Jazz, organizado por el Ayuntamiento de Córdoba, la ciudad vibró con la mezcla de ritmos generados por los integrantes de la Escuela de Jazz de Orizaba y las bandas Magic Mike Blues, Foxy Blues y The Wong Gand, que llevaron la alegría de la música a Santa Rita y al centro de la ciudad.

La lluvia vespertina en la ciudad, no impidió que los cordobeses de todas las edades disfrutaran de una mezcla de jazz, swing, blues, gipsy y una adictiva voz con la presentación de las bandas invitadas a la tercera edición del Festival, que tuvo su punto álgido con el concierto inaugural de esta jornada musical.

Previo a la presentación de los integrantes de The Wong Gand, el presidente Tomás Ríos Bernal dio formalmente por inaugurado el Tercer Festival Internacional de Jazz en Córdoba, agradeciendo el entusiasmo de las bandas por participar en esta edición y a los cordobeses por su gran respuesta a esta fiesta.

“Es el tercer año consecutivo en que homenajeamos a Juan José Calatayud, considerado como el mejor jazzista de Córdoba, y en agradecimiento por habernos dejado un gran legado que ahora nos permite expresar bellos sentimientos; por eso, gracias a ustedes, Córdoba va a seguir creciendo musicalmente y nosotros como Gobierno seguiremos impulsando estas actividades”, expresó el edil cordobés.

Por su parte Luis Calatayud Ortiz, director del Festival Internacional de Jazz, agradeció el impulso del Ayuntamiento para rendir este homenaje y permitir que grandes exponentes nacionales e internacionales del Jazz pisen escenarios de Córdoba.

“Es grato ver la respuesta de la gente, veo caras nuevas, eso quiere decir que el Festival de Jazz está logrando su objetivo: involucrar a la ciudadanía cada vez más en la música como instrumento para viajar a expresiones que sólo este género puede lograr”, dijo.  

En este segundo día de actividades, el teatro Pedro Díaz lució abarrotado para la presentación de la banda originaria de la Ciudad de México, The Wong Gand Band, una de las más representativas en el país, y que se distingue por mezclar una gran cantidad de lenguajes musicales, como la música de concierto, el jazz, la salsa, la música antigua o la contemporánea.

El público disfrutó de un repertorio compuesto por Daniel Hidalgo Wong, en el piano; Pablo Hidalgo Wong, en la flauta; Jorge Fernández, en la batería, y Arturo Luna, en el contrabajo, siendo ovacionados por un teatro abarrotado.

En el transcurso de este miércoles, se presentaron las bandas Magic Mike Blues, la Escuela de Jazz de Orizaba y Foxy Blues, en escenarios como el parque de Santa Rita, en la colonia del mismo nombre, y el parque “21 de Mayo”.

En Santa Rita, la banda Magic Mike Blues Band conformada por músicos provenientes de Xalapa y Córdoba, deleitaron a los presentes con su propuesta de jazz ligera, similar a la clásica, generando un ambiente placentero entre el público, con la mezcla de jazz, swing tradicional y blues.

Por su parte, la Escuela de Jazz de Orizaba se apoderó del escenario montado en el parque “21 de Mayo”, ofreciendo un repertorio con diversos estándares de jazz, logrando una gran asistencia de espectadores.

En tanto que Foxy Blues demostró con sus interpretaciones el deseo de formar parte de la cartelera del Tercer Festival Internacional de Jazz de Córdoba, el cual ya se escucha en Puebla, entregando una propuesta musical fresca fusionando el funk, blues y disco con temas que pusieron a bailar a los presentes aún bajo la lluvia de esta tarde en el parque “21 de Mayo”.

La banda originaria de Cholula, Puebla, generó una atmósfera de fiesta y baile en la explanada del parque principal de Córdoba, al contar con un sonido original generado por personalidades y gustos musicales de los seis integrantes de la banda.

Para este jueves, las actividades continuarán desde las 10:00 horas con el taller de improvisación de Edgar Dorantes, mientras que las interpretaciones iniciaran en a las 16:00 horas el foro artístico del parque 21 de Mayo, con la presentación de Los Mixklan y Kat Nip; a las 20:00 horas la presentación estelar de Alex Mercado en el teatro Pedro Díaz y a las 22:30 Martín Kush Band en el la Matita de Café.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com