Home » , » Emotivo cierre del Octavo Festival Emilio Carballido

Emotivo cierre del Octavo Festival Emilio Carballido

Ovacionan cordobeses a Tara Parra y la compañía de teatro Ciertos Habitantes por conmovedor y entrañable monólogo del proceso de la muerte.
  

Córdoba, Ver.- De pie y con gran ovación reconoció el público a Tara Parra en la última función del Octavo Festival Emilio Carballido, quien hizo pasar de la risa a las lágrimas con la puesta en escena “Todavía … siempre”, abordando los procesos que acompañan la muerte, tema que hizo reflexionar a los presentes por la excelente interpretación de la actriz.
Con el sorpresivo anuncio que se había cancelado la obra por cuestiones de salud de Tara Parra, dio inicio la puesta al llegar en silla de ruedas desde el hospital exclamando “Ya llegue” y “yo nunca he fallado a una función”, robándose los aplausos de un teatro que lució lleno en la última noche del Festival Emilio Carballido.
Prepararnos para una muerte feliz y hacer un recuento de las cosas que más nos gustan hacer como bailar o cantar, fue el principal mensaje que nos dejó la compañía de teatro Ciertos Habitantes con Tara Parra y Guillermo García Pitol, bajo la dirección de Claudio Valdés Kuri con un gran cierre en el Octavo Festival Emilio Carballido.
En Todavía… Siempre, Tara nos  presenta  su historia con Guillermo, su gran amor de juventud el cual falleció, dejándola sola con sus hijos, pero después de mucho tiempo están a punto de reencontrarse; la obra se centra en un monologo  de la actriz octogenaria  regalándonos una interpretación conmovedora y entrañable.
Atraer la atención del público no fue difícil pues ocurrieron en el escenario escenas improvisadas con la participación del público a quien Tara invita a subir para ayudarla a escribir una historia, incluso se tuvo que esconder entre el público cuando su hija posesiva mandó a paramédicos para  llevarla de vuelta al hospital para volver  internarla.
Con esta gran obra, el público pasó de la risa a algunas lágrimas al escuchar historias del proceso de la muerte,  la sabiduría de la vejez, temas como la paciencia, el dolor, la muerte y, sobretodo, el gozo y significado de la vida.
Para finalizar el Festival Emilio Carballido, el síndico Luis Alberto García Hernández, a nombre del presidente Tomás Ríos Bernal, entregó un reconocimiento y agradeció a Tara Parra y la compañía de teatro Ciertos Habitantes  por regalar una noche llena de emociones encontradas y la gran enseñanza que deja a las familias que este sábado disfrutaron en el teatro Pedro Díaz.
Así también Héctor Herrera agradeció al público que desde el 14 al 20 de agosto presenciaron las obras de teatro dentro del Festival Emilio Carballido, así como también agradeció al presidente Tomás Ríos Bernal por  impulsar estas actividades que fomentan la cultura y reúne a las familias, invitando  a su vez para el año entrante a la novena edición del Festival Emilio Carballido.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com