Home » » EN FRIJOLILLO EL NOVENO CLUB DEL INAPAM

EN FRIJOLILLO EL NOVENO CLUB DEL INAPAM

EL DIF MUNICIPAL DE MARIANO ESCOBEDO ABRIRÁ EN FRIJOLILLO EL NOVENO CLUB DEL INAPAM


Por José Alberto Flores Ortega.

Mariano Escobedo.- Gracias a la respuesta de los habitantes de la tercera edad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia a través del Instituto Municipal de las Personas Adultas Mayores, se dará a la tarea de abril el noveno Club del INAPAM, el cual estará ubicado en la Comunidad de Frijolillo.

Durante la entrega de 400 despensas a los pobladores más vulnerables de las Colonias 21 de octubre, Dante Delgado y Gloria Escondida, la Presidenta del DIF Municipal Rosario Bautista Romero, anunció la apertura de otro centro de recreación y esparcimiento para los adultos en plenitud.

“Cuando asumimos el cargo en el DIF, solo existían dos clubes, pero ahora ya tenemos ocho de ellos y estamos próximos a inaugurar otro más en Frijolillo. En estos lugares (que albergan a un promedio de 70 abuelitos), no solo se les brinda apoyo en materia legal, física o se le ayuda con algún tipo de trámite, sino lo más importante, se les brinda amor, cariño y respeto”.

Aunque no se tiene el padrón exacto de las personas de la tercera edad que viven en Mariano Escobedo, se presume que son más de 10 mil, con los cuales deben de tener un cuidado muy especial; sobre todo en la salud y alimentación, sin olvidar protegerlos en los cambios bruscos de temperatura.

“No solo en los martes ciudadanos, hacemos entrega de apoyos a las personas de escasos recursos, sino que el voluntariado del DIF, visita frecuentemente las comunidades del todo el Municipio. En temporadas de lluvias y fríos, al igual que los niños, los adultos están más propensos a enfermarse y por ello hemos llevado ropa de invierno, cobijas, colchonetas y cobertores, hasta su propia casa”.


Finalmente, la funcionaria municipal, expuso que los vecinos de las colonias antes mencionadas, le solicitaron principalmente apoyo económico para pagar análisis clínicos y algunos medicamentos, los cuales no entran de los beneficios brindados por el seguro popular.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com