Home » » Hay deserción escolar en todos los niveles educativos y el Cecati un 10%

Hay deserción escolar en todos los niveles educativos y el Cecati un 10%


Hay deserción escolar en todos los niveles educativos y el  Cecati 168 tienen un índice del 10 por ciento.

Erubiel Torres

Ciudad Mendoza, Ver.- Debido a que muchos adolescentes tienen necesidad de trabajar deben abandonar sus estudios y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) 168 de Camerino Z. Mendoza no es la excepción, por lo que registra un 10 por centro de deserciones, donde la matrícula escolar que esperan alcanzar en el nuevo ciclo escolar es de 2 mil, dio a conocer la directora del plantel, María Esther Flores Contreras.
Por ese motivo, dijo que el plantel otorga becas pro excelencia o por estudios socioeconómicos, con el objetivo de ayudarle a continuar su preparación académica, la Secretaría de Educación Media Superior (SEMS) también otorga becas que incluyen no solo el pago de sus estudios sino además un apoyo económico mensual.
“La estadística de quienes dejan de estudiar es preocupante ya que alcanza los 8 millones y eso es muy preocupante; del 60 por ciento de la juventud que ingresa a la educación media superior, un 40 por ciento tiene un abandono muy fuerte“, señaló Flores Contreras.
“Son población vulnerable que no van a estudiar, que no está trabajando y que si no tienen el encauzamiento adecuado puede terminar en la fragilidad y la delincuencia, por lo que los Cecatis, aparte de prever esa situación estamos ofreciendo oportunidades de vida honrada”, señaló.

Cabe destacar que en este nuevo ciclo escolar que dará inicio el día 22 de agosto del 2016, el Cecati 168 en conjunto con el ayuntamiento mendocino contempla apoyar con becas a un promedio de 50 estudiantes de nuevo ingreso; de igual forma se realizará un convenio con el ayuntamiento de Nogales y Rotario del mismo municipio para que se den curso económicos a las personas que gusten aprender y tener el conocimiento de los cursos como Cultura de Belleza que es de las más solicitadas.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com