Home » , » Javier Duarte toma protesta a su nuevo secretario de seguridad...

Javier Duarte toma protesta a su nuevo secretario de seguridad...

Combatir la delincuencia y reducir la violencia es compromiso de mi gobierno: Javier Duarte


En Veracruz determinamos garantizar la seguridad y avanzar en favor de la tranquilidad ciudadana y mantener la plena vigencia del Estado de Derecho, labor que obliga a trabajar de manera coordinada para lograr mejores resultados involucrando a todos los órdenes de gobierno, reiteró el Gobernador Javier Duarte de Ochoa al tomar protesta a José Nabor Nava Holguín como secretario de Seguridad Pública.
En el Cuartel Gral. Heriberto Jara Corona, el mandatario apuntó que la Fuerza Civil es ejemplo de un cuerpo policiaco profesional y eficaz para servir y proteger a la ciudadanía, transitarlo de un enfoque policiaco a uno de seguridad ciudadana, sumándose a la determinación de transformar y mejorar a los cuerpos de seguridad del país; así que entre sus nuevas encomiendas está la continuación del fortalecimiento de la estrategia basada en la política pública de seguridad y procuración de justicia que impulsa el Gobierno de la República.
“Este es el Veracruz que está comprometido con la reducción de la violencia y el combate al delito, y la tarea primordial de los nuevos funcionarios será la de fortalecer las acciones que den resultado, pero que enfrenten los rezagos e insuficiencias. Cada uno de ustedes deberá seguir las acciones de gran relevancia estratégica como el intercambio de información policial, la continuidad de operativos conjuntosentre autoridades federales y estatales en estas regiones, atendiendo carreteras y puntos críticos”.
Con este relevo institucional, añadió el Ejecutivo estatal,Veracruz reafirma su compromiso con estrategias más eficaces en materia de seguridad pública; además, cuenta con el invaluable respaldo de las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y de Gobernación (SEGOB), Procuraduría General de la República (PGR) y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) para seguir realizando nuevos cambios sustanciales en el combate a la delincuencia, alineando esfuerzos para dar soluciones de fondo y largo plazo, para que los ciudadanos cuenten con instalaciones sólidas que garanticen el ejercicio pleno de sus derechos.
Duarte de Ochoa destacó su confianza en la experiencia y vocación de servicio del nuevo Secretario de Seguridad Pública, para atender con eficacia este gran desafío que se enfrenta, manteniendo una gran coordinación con las fuerzas de seguridad federales y el objetivo común de ampliar la capacidad de respuesta táctica.
En este evento, el Gobernador veracruzano también tomó protesta a los nuevos subsecretarios: Federico Rivas Valdés y José Alfonso Díaz Pineda, así como al director de Operaciones, Alfonso Moreno Tacuba.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com