Home » , , » Registra Policía Estatal regreso a clases sin incidentes

Registra Policía Estatal regreso a clases sin incidentes












Xalapa, Ver., 22 de agosto de 2016.- Gracias al operativo táctico policial desplegado en toda la entidad, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), adscritos a las diferentes Regiones de Policía Estatal, Bases de Operaciones de Fuerza Civil y a las delegaciones de la Dirección General de Tránsito y seguridad Vial (DGTSV) y Transporte del Estado (DGTE), no se registraron incidentes durante este inicio de clases.

En el territorio veracruzano, se realizó un despliegue de efectivos para poder salvaguardar la integridad física de padres y alumnos, quienes coadyuvaron en estas acciones para poder lograr el éxito de este operativo.

En el sur, con ejercicios policiales desde las primeras horas del día, y en los municipios donde opera la Policía Naval, se brindó seguridad a más de 274 mil estudiantes de los diferentes niveles educativos que desde hoy iniciaron el ciclo escolar 2016-2017.

Asimismo, la SSP mantiene la recomendación a padres de familia salir con el tiempo suficiente anticipado para llegar en el horario establecido de entrada, buscar un lugar de estacionamiento que no afecte a los demás y acompañar a sus hijos hasta las instalaciones de la escuela por seguridad de los menores.

Con el inicio de este nuevo ciclo, la SSP también reinicia los talleres de prevención del delito en las instituciones educativas para instruir a maestros, alumnos y padres de familia en temas como engaño telefónico, acoso escolar y consejos para evitar ser víctimas del delito.

El programa Patrullero Escolar fue el principal promotor de la cultura vial entre ciudadanos, quienes se dieron a la tarea de orientar a los padres de familia para hacer uso responsable de las áreas de ascenso y descenso de estudiantes; disminuyendo de manera considerable el tráfico en las zonas escolares y permitiendo tener una mejor movilidad.

En la zona centro, la Policía Estatal realizó recorridos de vigilancia desde temprana hora en las calles cercanas a las instituciones secundarias y de bachilleres; posteriormente, en primarias y colonias donde se producen aglomeraciones de vehículos.


El mismo operativo se realizó a la salida de las instituciones federales y particulares, para posteriormente ejecutar la vigilancia en los turnos vespertinos de las primarias, secundarias y preparatorias.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com