Home » » A LAS MAMÁS QUE RECIÉN DIERON A LUZ

A LAS MAMÁS QUE RECIÉN DIERON A LUZ

EL DIF MUNICIPAL DE SAN ANDRÉS DE TENEJAPAN SIGUE VISITANDO A LAS MAMÁS QUE RECIÉN DIERON A LUZ LA SALUD DE LAS MUJERES ES UNA PRIORIDAD: FIDELIA REYES


San Andrés Tenejapan.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, informó que la salud de los habitantes, tanto de las siete Comunidades, como de la propia Cabecera Municipal, es una de sus prioridades y por ello, se siguen realizando visitas domiciliarias a las mujeres, las cuales acabaron de aliviarse de su periodo de gestación.

En esta ocasión, Fidelia Reyes Martínez, Presidenta del DIF Municipal, acudió a la humilde vivienda de la familia Juárez Pístolo, ubicada en la Comunidad de Teopancahualco, para conocer el estado de salud del bebé, que apenas tiene 22 días de nacido.

La señora Lucía Pístolo, quien por décima ocasión logró dar a luz a un nuevo miembro de la familia, explicó que en la primera semana, el pequeño, presentó una infección en la piel a la altura de la espalda, por lo que agradeció el servicio de la ambulancia, cuya unidad la trasladó inmediatamente hasta el Hospital Regional de Río Blanco, para su valoración.

Afortunadamente, las apariciones de ronchas, no ponían en peligro la vida del pequeño, pero sí le causaban mucha comezón. Aún y cuando le recetaron algunos medicamentos líquidos y untados, en un mes la madre de familia, deberá de regresar al nosocomio para conocer la evolución del tratamiento.

“Acudimos a este hogar, para traer unas despensas y conocer el estado de salud que guardan tanto la madre como el recién nacido. Sabemos que la familia como muchas otras de Tenejapan, es de escasos recursos y también nos comprometimos a comprarle un medicamento, el cual todavía le hace falta”.


La funcionaria municipal, recalcó que la ambulancia, está a la disposición de los habitantes que así la soliciten para trasladar a sus enfermos, cuyo servicio no se cobra, pues es una labor social y altruista. Lo único que deben de hacer, expuso Fidelia Reyes, es coordinarse con su juez de barrio y sea él quien solicite el auxilio mediante el radio transmisor.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com