Home » » ANUNCIAN EL PROGRAMA DE FIESTAS PATRIAS EN ACULTZINGO

ANUNCIAN EL PROGRAMA DE FIESTAS PATRIAS EN ACULTZINGO

SERÁ DEL 15 AL 18 DE SEPTIEMBRE LA SEGURIDAD, ESTÁ GARANTIZADA: SALOMÓN CID VILLA



Por  Antonio Hernández

Acultzingo, Ver.- Del jueves 15 al domingo 18 de septiembre, las fiestas patrias se vivirán al máximo en la Puerta al Estado de Veracruz, pues no solo serán eventos cívicos, sino también deportivos, culturales y artísticos, los cuales no tendrán algún costo para los pobladores y visitantes.
El Ayuntamiento de Acultzingo a través de la Dirección de Educación y Cultura, informó que las festividades, iniciarán el jueves 15 del mes en curso, con la recepción de la Bandera Sierra a las 10:30 horas en la explanada del Parque Municipal Miguel Hidalgo, a la cual se le rendirá los debidos honores.
Ya para las 22:30 horas, el Alcalde Salomón Cid Villa, dará el tradicional Grito de Independencia y después, los asistentes podrán disfrutar del baile con el grupo Devastadores. Al siguiente día, se llevará a cabo el desfile, partiendo a las 9 horas de la cochera de los CHYC, hasta el campo de béisbol Rodríguez Cano.
Por la noche, se presentará un rodeo-baile en el Centro Acuático El Manantial, cuyo espectáculo lo estará amenizando la Firma Norteña. Para el sábado a las 13 horas en la alberca del Manantial, se está convocando a un torneo de natación amateur, en donde los ganadores recibirán premios del comité organizador.
Ese mismo día, habrá peleas de gallos, con la participación de los mejores entrenadores de los Estados de Puebla y Veracruz, cuyos combates serán animados por el Sonido Manantial. Finalmente, el domingo 18 de septiembre, se vivirá una espectacular carrera de caballos en el carril de los Huizaches, el cual se encuentra ubicado rumbo al camino del Pedregal.
Para estas fiestas, anunció el Alcalde Salomón Cid Villa, se estarán invirtiendo poco más de 70 mil pesos y aunque el presupuesto es muy austero, se pretende que las familias pasen un momento agradable en compañía de sus seres queridos y se diviertan sanamente sin tener que pagar un solo peso por los eventos antes mencionados.
“En el desfile, estamos esperando de 25 a 35 escuelas, entre preescolares, primarias, secundarias y bachilleratos. A pesar de los hechos violentos suscitados en las últimas semanas, Acultzingo, no suspenderá las celebraciones, pues la seguridad está garantizada con las fuerzas del orden, tanto estatal como federal y los propios


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com