Home » , , » LETICIA LOPEZ PODRIA ESTAR EN EL FUTURO GABINETE DE MIGUEL ANGEL YUNES

LETICIA LOPEZ PODRIA ESTAR EN EL FUTURO GABINETE DE MIGUEL ANGEL YUNES

Podría formar parte del..
FUTURO GABINETE DE GOBIERNO ELECTO, LA EXDIPUTADA FEDERAL LETICIA LOPEZ, L. GALARDONADA POR ORGANIZACIONES  CON SU TEMA “TRATA DE PERSONAS”.

En teoría, la aplicación de equidad de género en política  esto es  violencia política.


Vicenta Castañeda Velázquez

Córdoba, Ver. 6 de Septiembre—Visiblemente emocionada por los galardones que recibió recientemente—una Estatuilla y un Diploma, otorgada por organizaciones sociales, en reconocimiento a su trabajo focalizado a defender los derechos de las mujeres, Leticia López Landero, ex Diputada federal por el Distrito de Córdoba, externo sus aspiraciones de formar parte del gabinete del gobernador electo, porque mi vocación dijo- es poder servir a los veracruzanos….donde me pongan, trabajaré con gusto—
 De esta manera Leticia López Landero, resalto diversos temas de su función como Diputada Federal , pero principalmente la iniciativa de Ley, para establecer legalmente el respeto, la no violencia  y discriminación en contra de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad
Ejemplifico que esta discriminación y violencia contra las mujeres, se observa desde la explotación laboral, hasta la “trata de personas “,  que no respeta ni edades ni seos  asi como personas con discapacidades diferentes.
Toda esta problemática es preocupante y como Legisladora- comento- mi preocupación y ocupación fue buscar las alternativas legales y se respeten los derechos de esta población desvalida socialmente.
Pero sobre todo-añadió- se aplique realmente la Ley de Genero y Equidad, porque en teoría se habla muy bonito, pero en la práctica no se aplica , una de tantas muestra se observa en la política partidista.
Fundamentada en la Ley de Género y Equidad—manifestó- en el próximo proceso electoral local, deberían participar 106 mujeres y 106 hombres, en el Estado de Veracruz, que oficialmente son 212 municipios.
Pero-agrega- hasta este momento,--que, yo, sepa—ningún partido político esta capacitando a mujeres y éstas participen como aspirantes  para la Presidencia Municipal, aún cuando existen recursos económicos para estos fines.
Y, en vez de capacitarlas, mandan a contender a su amiga, hermana, tía, etc- etec. a municipios perdedores o “ convenidos “.

Estos casos, fueron calificados por la informante---de falta de respeto, violencia contra la mujer y no aplicar dignamente la Ley de Equidad de Género, esto, es el panorama político observado para la futura contienda.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com