Home » » Ratifica Gobierno de Veracruz su compromiso con el magisterio veracruzano

Ratifica Gobierno de Veracruz su compromiso con el magisterio veracruzano



Xalapa, Ver., 28 de septiembre de 2016.- De acuerdo al compromiso pactado con la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que contempla a todas las organizaciones del magisterio estatal, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través del Oficial Mayor, Rosendo Pelayo Valdés, dio a conocer detalladamente el calendario de pagos de prestaciones correspondientes a los docentes, así como las gestiones que realiza la dependencia en beneficio del magisterio.

El Oficial Mayor de la dependencia educativa precisó que se respetarán las fechas de pagos establecidos en el calendario emitido por la SEV, en donde se establece el Complemento del Incremento de Carrera Magisterial a Educación Básica para el 5 de octubre; el Apoyo a la Superación Académica para Educación Media Superior y Superior; y Ayuda para libros para el 14 de octubre.

Cabe destacar que tal como se estableció y cumplió el pasado lunes se depositó lo correspondiente a la Compensación Nacional Única y este miércoles el Bono Anual de Imagen a todos los maestros del sistema educativo estatal.

Respecto al concepto de Rezonificación (RZ), Pelayo Valdés precisó que la fecha de cobertura se dará a conocer inmediatamente después de que la federación realice el depósito correspondiente a los maestros federalizados, tal y como la normatividad lo establece.

Finalmente, expresó que la SEV realizará las gestiones necesarias para regularizar a directivos en promoción, asesores técnico pedagógicos, docentes evaluadores y tutores, así como a aquellos que obtuvieron un resultado de destacado o excelente, al participar en las evaluaciones del Servicio Profesional Docente del año 2015.

Así, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, refrenda su compromiso con el magisterio reconociendo su labor diaria en las aulas.
, refrenda su compromiso con el magisterio reconociendo su labor diaria en las aulas.ntempla el Complemento del Incremento de c


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com