Home » » Requiere Veracruz un gobierno estatal incluyente y ordenado: Tomás Ríos

Requiere Veracruz un gobierno estatal incluyente y ordenado: Tomás Ríos

 El Ayuntamiento de Córdoba participará en el diseño del Plan Veracruzano de Desarrollo con temas como fiscalización, partidas federales y economía.


 Córdoba, Ver.- Porque es el momento de hablar a la ciudadanía y de un Gobierno estatal que atienda verdaderamente las necesidades de los veracruzanos, ordenado e incluyente, el presidente Tomás Ríos Bernal exhortó a los cordobeses a participar en el diseño del Plan Veracruzano de Desarrollo, con propuestas y proyectos para reencausar el crecimiento económico y social de las altas montañas.
Ríos Bernal refirió que el Ayuntamiento de Córdoba, a través de las áreas de Tesorería, Desarrollo Económico, Contraloría, Obras Públicas, Servicios Municipales, Recursos Humanos, Materiales e HidroSistema, participarán este 7 y 8 en la USBI de Ixtaczoquitlán, con propuestas puntuales sobre partidas federales, fiscalización, infraestructura urbana, recursos hidráulicos, entre otros temas que deben ser observador por el Gobierno estatal que encabezará Miguel Ángel Yunes Linares.
Refirió que hoy en día, el ciudadano resulta ser los ojos y oídos de todo Gobierno, por lo cual la próxima administración estatal, debe estar abierta a su participación, propuestas y exigencias, debiéndose plasmar estas en el Plan Veracruzano de Desarrollo.
Ríos Bernal dijo que es importante como ciudadano emitir sus ideas y participar en lo que queremos del próximo Gobierno estatal, pues es momento que hable la ciudadanía, alineando el trabajo que durante dos años y nueve meses el Gobierno municipal ha realizado para Córdoba.
“Queremos que en los próximos meses sea una realidad de todo lo que deseamos, ya que el ciudadanos son los ojos y oídos, los que reciben el trabajo de un Gobierno, pues la exigencia de un ciudadano es importante y como tal tenemos que escuchar y realizar el trabajo que nos dicen”, precisó el edil cordobés.
Dijo que con esta consulta ciudadana, el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares sabrá las necesidades de las altas montañas, ya que la zona centro tiene otro tipo de necesidades a la de otras regiones.
En tanto Martha Lilia Chávez González, coordinadora de Planeación y Desarrollo Institucional, dio a conocer que el presidente Tomás Ríos instruyó a las direcciones y áreas operativas, realizar una propuesta de lo que hasta el momento se ha realizado y el camino que queremos seguir para obtener un mayor desarrollo.
“La administración de Córdoba se une y participa a estos trabajos de la Universidad Veracruzana, aprovechando el conocimiento de cada una de las personas que encabezan las áreas; creemos que es el momento indicado para contribuir y tener un plan estatal realista, que se pueda cumplir”, apuntó.
La funcionaria adelantó que algunas de las áreas participante son: Tesorería, abordando sobre temas de cómo mejorar la administración en los recursos públicos; Contraloría, respecto a mejorar las auditorias; Obras Públicas, con el desarrollo urbano y movilidad, entre otros, relacionados a Servicios Municipales, Promoción Humana y Desarrollo social, Recursos Humanos, Recursos Materiales e HidroSistema.
Chávez González destacó que el Ayuntamiento y los cordobeses esperan ser tomados en cuenta, en nuestras necesidades tanto de equipamiento como en servicios, educación, deporte y desarrollo socioeconómico; el estado tiene la obligación de atendernos, Córdoba se merece la atención para ser uno de los polos más importantes de desarrollo de Veracruz y dejar atrás estos últimos años donde el Gobierno estatal nunca volteó a ver a  los cordobeses.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com