Home » » Embellecerá Ayuntamiento la calle 3 avenida 1 y 2

Embellecerá Ayuntamiento la calle 3 avenida 1 y 2

Vialidad contará con fuentes, fuentes, amplias banquetas, arborización,  iluminación led y cableado subterráneo.



*** Se invita a la ciudadanía prevenga vías alternas para llegar al Centro Histórico

Córdoba, Ver.- Como parte del proyecto de embellecimiento de los principales accesos al Centro Histórico,  a partir de este martes, la calle 3 entre avenidas 1 y 2 cobrará una mejor vista al iniciar la obra de embellecimiento que consta de fuentes, amplias banquetas, arborización,  iluminación led y cableado subterráneo.
José Javier Medina Rahme, director de Obras Públicas, señaló que esta obra es con una inversión de 3.5 millones de pesos, la cual comprende de eliminar los dos cajones de estacionamiento respetando el carril vehicular y dando prioridad al peatón con la ampliación de  ambas banquetas.
Explicó que se prevé que los trabajos se desarrollen en un  lapso de 90 días,  donde la banqueta izquierda será de 2.10 metros y la banqueta derecha de 5.80 metros, donde se colocarán 10 chorros en forma de cortina, arborización y nuevas luminarias que propiciarán mayor convivencia familiar; además de cambiar drenaje obsoleto por nueva tubería, cisterna para abastecer la fuente, electrificación, así como cableado subterráneo para una mejor vista.
“Esto es parte de la visión del presidente Tomás Ríos Bernal de hacer el Centro Histórico más agradable e integrado al final de la administración; esta calle no se había atendido, presentaba pavimento de adoquín y lo que realizaremos es una actualización en el material, con la finalidad de tener una cuida viva, donde las familias salgan a recuperar los espacios”, precisó el director de Obras Públicas.
Medina Rahme, junto con personal de  Proyectos del área de Obras Públicas, explicaron a los vecinos  y comerciantes ubicados sobre la calle 3, del  proyecto de rehabilitación, dándoles a conocer que se prevé esta obra sea terminada antes de finalizar el año, tratando de agilizar los trabajos y tenerla lista en el menor tiempo posible.
El funcionario señaló que este embellecimiento también forma parte del proyecto del presidente Tomás Ríos Bernal de rescatar espacios públicos para una mejor convivencia familiar, explicando que esta calle era necesaria su intervención, pues la iluminación era deficiente y las personas consideraban que era necesario cambiar las luminarias para generar mayor seguridad.
“Esta calle tiene la misma visión de la calle 1, además de la seguridad, la integración de estas calles con el parque 21 de Mayo; es darles más opciones a los cordobeses y visitantes de quedarse en el Centro Histórico, disfrutarlo y vivirlo”, expresó Medina Rahme.
La recomendación para la ciudadanía, es tomar vías alternas para llegar al Centro Histórico, ya que a partir de este martes la calle 3 entre avenidas 1 y 2 permanecerá cerrada ante los trabajos de rehabilitación.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com