Home » » Saldo blanco durante el grito de independencia. Miles de mendocinos participaron

Saldo blanco durante el grito de independencia. Miles de mendocinos participaron




Camerino Zeferino Mendoza, Ver.- Con saldo blanco, el presidente municipal Reene Huerta Rodríguez encabezó el “CCVI Aniversario de la Independencia de México”, pronunció la tradicional arenga ante miles de mendocinos que se congregaron en el palacio municipal.

A las 22:52 horas, la secretaria del ayuntamiento, Irma Angélica Domínguez Díaz, dio lectura al Acta de Independencia, la Primera Autoridad, salió de la presidencia municipal para recibir el Lábaro Patrio de manos de la escolta militar del 63º Batallón de Infantería, con base de operaciones en el cuartel militar “Miguel Hidalgo”, de Orizaba.

Posteriormente, se encaminó al balcón principal del palacio municipal, y a las once de la noche hizo repicar, en repetidas ocasiones, la campana y vitorear a los héroes patrios, ante las más de cinco mil gentes que formaron parte del Grito de Independencia.

“Mexicanos, ¡Viva la Independencia Nacional!, ¡Vivan los Héroes que nos Dieron Patria!, ¡Vivan los Héroes que nos Dieron Libertad!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Doña Josefa Ortiz De Domínguez!, ¡Viva Aldama!, ¡Viva Guerrero!, ¡Viva El Estado Libre de Veracruz de Ignacio de la Llave!, ¡Viva El Municipio de Camerino Zeferino Mendoza!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!.

Luego de ondear la bandera y devolverla a la escolta militar, el Presidente Municipal entonó el himno nacional para después presenciar el espectáculo pirotécnico que fue sincronizado al ritmo de canciones mexicanas, melodías que llevaba el compás de la quema de los juegos pirotécnicos, incluyendo la torre que alumbró los rostros de los héroes de la independencia que nos dieron patria y libertad.

Los miles de asistentes pudieron disfrutar de un video de Mapping, proyección de una animación e imágenes alusivas al aniversario de la Independencia de México,  el video tuvo una duración de 12 minutos y se proyectó en el palacio municipal, proyección que sólo pudieron apreciar los mendocinos, porque ningún otro municipio ofreció este tipo de espectáculo.

Las familias mendocinas no sólo presenciaron bailables, música vernácula, luces y juegos pirotécnicos, también pudieron bailar al ritmo norteño y pop en la explana del parque “Miguel Hidalgo”, para los amantes de la salsa y banda se trasladaron a la alameda central Benito Juárez, y bailaron hasta la madrugada.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com