Home » , » Viven cordobeses domingo de lectura, cuentos y cultura

Viven cordobeses domingo de lectura, cuentos y cultura

La Segunda Feria Internacional del Libro reunió a miles de personas en el parque 21 de Mayo


Ricardo Chávez Castañeda concientiza a padres de familia sobre los verdaderos monstruos






Córdoba, Ver.- El parque 21 de Mayo lució lleno de familias que este domingo se congregaron para disfrutar del tercer día de la Feria Internacional del Libro Córdoba 2016, que ofreció narraciones infantiles, talleres, presentaciones de libro, stands, foro artístico además de los atractivos que ofrece la ciudad de los 30 Caballeros como el paseo de las fuentes de la calle 1, el jardín del arte con obras pictóricas de artistas cordobeses, el show de luces y la proyección de video mapping sobre la fachada del palacio municipal.
Desde temprana hora familias enteras disfrutaron de las narraciones de cuentos y talleres infantiles como “Te cuento una historia”, “Doblando historias” e “Imagino mi personaje”, creando un ambiente de diversión e imaginación de las niñas y niños.
Los stands y los espacios de la Feria del Libro lucieron todo el día abarrotados por  cordobeses y visitantes que no dudaron en obtener diversos ejemplares y disfrutar de las presentaciones como “Mensajes Divinos”, de Andrea H.R, en el foro Jorge Cuesta y la conferencia magistral de Ricardo Chávez Castañeda.
Padres de familia, infantes y jóvenes participaron en la charla “Los monstruos en la literatura infantil y juvenil”, de Ricardo Chávez narró historias de ficción sobre el abuso sexual infantil  en busca de cambiar una historia real y abrir los ojos a la sociedad que en la actualidad los monstruos no son como “Drácula”, “El hombre lobo” o cualquier personaje de ficción sino los mismos familiares o amigos.
Ricardo Chávez Castañeda habló sobre algunos de sus 14 libros de su autoría como “La Valla” y “La negación”, literatura que invita a los infantes y padres de familia a conocer las historias de abuso sexual con la finalidad de adoptar herramientas para enfrentar la vida, tomar las mejores decisiones y poder enfrentar sus miedos.
Chávez Castañeda, escritor nacido en la Ciudad de México en 1961, dueño de una extraordinaria imaginación que queda plasmada en cada una de sus obras, creó conciencia entre los presentes para poner más atención a los hijos y observar detalladamente su comportamiento.
Para el cuarto día de la Feria Internacional del Libro en Córdoba, se espera la presentación José Gilberto Pérez Ordenas, autor del libro “Un viaje al centro del universo”, así como los talleres infantiles y narraciones de cuento en el foro Jorge Cuesta.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com