Home » » ACULTZINGO COMPROBARÁ EL PRESUNTO DAÑO PATRIMONIAL.

ACULTZINGO COMPROBARÁ EL PRESUNTO DAÑO PATRIMONIAL.

LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE ACULTZINGO COMPROBARÁ EL PRESUNTO DAÑO PATRIMONIAL.



Por Antonio Hernández

Acultzingo Ver.-.- En menos de 15 días, la administración municipal, solventará todas y cada una de las observaciones publicadas por el Órgano de Fiscalización Superior, ante el presunto daño patrimonial de 4 millones con 624 mil pesos, correspondiente a la cuenta pública del año 2015.
Lo anterior, fue anunciado por el Alcalde Salomón Cid Villa, aseverando que en menos de 8 días hábiles, se comprobará las observaciones realizadas por el ORFIS y se hará la entrega de la documentación faltante, la cual se base principalmente en la falta de facturación de obra pública de las compañías constructoras.
“Son trámites administrativos que se deben sustentar, pero no es algo preocupante para la administración y todos esos señalamientos, se tendrán que desechar. Sin embargo, estoy aquí para darle la cara no solo a los medios de comunicación, sino a todo el pueblo de Acultzingo”.
Como servidores públicos, declaró el munícipe, debemos de asumir la responsabilidad y más cuando se trata de rendir cuentas tal y como ocurrió en la cuenta pública del 2014, en donde nos hicieron observaciones por 3.6 millones de pesos, pero al comprobarse la transparencia de los recursos, el ORFIS, nos entregó la carta de liberación.
“Todo este presunto daño, no debe de prestarse a malas interpretaciones y aunque la instancia reguladora de las finanzas públicas, nos da un plazo de 15 días para solventar las observaciones, nosotros entregaremos la documentación y expedientes correspondientes la próxima semana”.
Cid Villa, negó que el Gobierno del Estado, encabezado por Javier Duarte de Ochoa, esté cobrando un revanchismo político en contra de los municipios de oposición, en los cuales el Candidato del PRI no ganó, pues todo esto, es el resultado de las auditorías practicadas a los 212 Ayuntamientos.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com