Home » » Jornada de Salud Bucal en Necoxtla y la Cuesta

Jornada de Salud Bucal en Necoxtla y la Cuesta



Camerino Z. Mendoza, Ver.- Con apoyo del alcalde Reené Huerta Rodríguez, la participación de alumnos, y catedráticos de la facultad de odontología se realizará la Jornada de Salud Bucal en las comunidades de Necoxtla y la Cuesta de manera gratuita donde se ofrecerá a las familias tratamiento de extracciones dentales, limpieza dental, así como aplicación de flúor y técnica de cepillado.
La directora de salud Laura Sánchez Trujillo, señaló que es necesario brindar atención odontológica preventiva de manera oportuna y permanente a las familias mendocinas, pues se trata de un tema de salud.
“Intervenir pertinentemente la dentaduras en caso de ser necesario, genera también un ahorro importante para la economía familiar, pues siempre será mejor tomar acciones anticipadas que correctivas”.
“Para el gobierno municipal es muy importante poner en marcha este tipo de jornadas que ayudan a concientizar a la población sobre la trascendencia de la higiene bucal”, refirió.
Apuntó que en las escuelas del municipio también se llevan a cabo pláticas sobre la técnica de cepillado y aplicación de flúor, con el objetivo de prevenir enfermedades más comunes en los infantes, entre ellas, la caries dental.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com