Home » » Brito y Morgado, el descaro

Brito y Morgado, el descaro

Perfilando


Brito y Morgado, el descaro

Por Iván Calderón
  Hace casi una semana, exactamente el día martes 4 de octubre, fue cuando Gonzalo Morgado Huesca y Carlos Brito Gómez señalaron en el programa “Polaca a la Veracruzana” producido por el portal web “Versiones” y conducido por los reconocidos periodistas José Ortiz, Manuel Rosete y Raymundo Jiménez, estar decepcionados de los gobiernos de Fidel Herrera Beltrán y de Javier Duarte de Ochoa.
  Morgado hizo público su arrepentido de haber respaldado a Fidel, afirmando “que no se vale venir a gobernar a un pueblo para hacer cosas indebidas”, mientras que Carlos Brito expuso que él no estaba conforme con la nominación del oriundo de Nopaltepec en el 2004, “le brindé mi respaldo, pero la verdad, no estaba de acuerdo”
  Esta entrevista, la cual estuvo plagada de seniles inconsistencias y de severas diarreas verbales, a una semana de su emisión aún sigue dando de qué hablar, ya que muestra de manera precisa la crisis interna que se vive en el Revolucionario Institucional, al no digerir su derrota en el pasado proceso electoral.
  Como fieles representantes de la era jurásica del partido tricolor, tanto Gonzalo Morgado y Carlos Brito tendrán que analizar su postura y recomendaciones, ya que estos personajes también son responsables de la debacle del PRI veracruzano.
  Con un claro cinismo, ambos (y muchos más) se pretenden desmarcar, para colgarse ahora de las posibilidades de José Yunes Zorrilla, buscando beneficios para su retiro y de sus familiares.
  Sin duda.
  Y es que tal vez a Morgado y a Brito ya se les olvidó las significativas canonjías que recibieron durante estos casi 12 años de esclavitud que hemos vivido los veracruzanos, y que estos beneficios se extendieron a sus hijos a quienes los hicieron hasta notarios.
  ¿Acaso Morgado ya no se acuerda que fue director del IPE con Fidel Herrera o que tuvo un cargo en la Secretaría de Finanzas? ¿O que tanto él, como Brito fueron asesores de Duarte cobrando una buena suma de efectivo?
  Se tiene que decir, las declaraciones de esta paleolítica pareja han de ser con la finalidad de presionar para buscar candidaturas a las alcaldías para sus grupos de interés o simplemente con una fulminante iniciativa se colgaron del tema del momento.
  En fin, tanto uno y como otro no pueden estar tan desencantados de Fidel o de Duarte, ya que son prácticamente lo mismo, y les fue muy bien.
  Eso sí, la decepción y la pena se la deberían de dejar a las nuevas generaciones de priistas quienes reciben un partido hecho añicos y con nulas posibilidades de reconstrucción.
@IvanKalderon
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com