Home » » EL TRANSPORTE PÚBLICO SIGUE DAÑANDO LA CARRETERA EN NOGALES

EL TRANSPORTE PÚBLICO SIGUE DAÑANDO LA CARRETERA EN NOGALES

PEDIRÁN AL GOBERNADOR, LA REHABILITACIÓN DE LA ARTERIA NECESITAMOS AL MENOS 10 MDP: ANTONIO BONILLA


José Alberto Flores Ortega.

Nogales.- El paso constante de los vehículos pesados por toda la Avenida Benito Juárez, entre los límites territoriales de los Municipios de Río Blanco y Ciudad Mendoza sigue ocasionando el deterioro de la carpeta asfáltica, esto aunado a las fuentes lluvias que se han presentado en los últimos días.

Incluso, para muchos de los automovilistas, citada arteria, significa un peligro constante, razón por la cual deben de manejar con mucha precaución y no poner en riesgo su propia integridad física y la de sus acompañantes y al mismo tiempo, evitar dañar los neumáticos de sus vehículos.

Uno de los proyectos más ambiciosos que tratará de gestionar el Alcalde de Nogales Antonio Bonilla Arriaga, ante el Gobierno del Estado, es la rehabilitación total del Boulevard, cuyo proyecto, no solo abarque la pavimentación de la carretera federal, sino la construcción de drenajes sanitarios y ductos de agua potable.

“Para lograr una obra de buena calidad, necesitamos invertir más de 130 millones de pesos; sin embargo, entendemos la crisis financiera por la que atraviesa la actual administración, producto del grave desfalco del Gobierno de Javier Duarte, pero buscaremos conseguir al menos 10 millones para poder asfaltar esta principal vía de comunicación”.

Después de rendir su tercer informe de gobierno, el munícipe panista, señaló que parte de ese daño a la superficie, es causado por los autobuses de pasaje de las empresas CHYC, Intermunicipal y AU, cuyas compañías de transporte, no han mostrado disposición para al menos bachear los tramos afectados.


“Muchas personas hasta nos reclaman de las pésimas condiciones en las cuales se encuentra la carretera, cuando nosotros no somos los culpables. A pesar de ello, en los últimos tres años, hemos invertido recursos en programas de bacheo, pero en el transcurso de tiempo, la carpeta, vuelve a sufrir un deterioro”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com