Home » , » OBISPO DE ORIZABA INAUGURA Y BENDICE EL TECHADO DEL CURATO DE LA IGLESIA EN SAN ANDRES

OBISPO DE ORIZABA INAUGURA Y BENDICE EL TECHADO DEL CURATO DE LA IGLESIA EN SAN ANDRES

EL OBISPO DE LA DIÓCESIS DE ORIZABA EDUARDO CERVANTES MERINO
INAUGURA Y BENDICE EL TECHADO DEL CURATO DE LA IGLESIA






Por Antonio Hernández  


San Andrés Tenejapan Ver.- Un total de 130 niños, provenientes de las Comunidades de Ixcoca, Petlacala, Teopancahualco, Quiñiatla, Encino Grande, la Cumbre, Tierra Colorada y Cabecera Municipal, reafirmaron su fe en Dios y Jesucristo, al recibir el sagrado Sacramento de la Confirmación.

Acompañado del Párroco Jesús Barrón Morales, el Obispo de la Diócesis de Orizaba, Monseñor Francisco Eduardo Cervantes Merino, oficializó la misa en la Iglesia de San Andrés Apóstol, en donde los infantes (quienes portaron atuendos en color blanco), fortalecieron y completaron la obra del bautismo.

Durante su homilía, el emisario de la Iglesia Católica, pidió a los habitantes, seguir practicando los valores como el amor, la paz, la unidad, la tolerancia, el respeto y la humildad y dejar a un lado el divisionismo, la envidia y el egoísmo, los cuales lastiman a la sociedad.

Previo a su arribo al templo religioso, Eduardo Cervantes, fue recibido en los Arcos de San Andrés, por el Alcalde Raymundo Namictle Juárez y su señora esposa, la Presidenta del DIF Municipal Fidelia Reyes Martínez, cuya cálida recepción, fue ambientada con música de mariachi y complementada con una ceremonia de Xochicoscatl.

El enviado del creador, felicitó al munícipe veracruzano, por darle una nueva imagen a su Municipio, al rehabilitar el boulevard Ciriaco Vásquez. Al llegar al santuario, se dirigió al Oratorio y después caminó por un tapete de aserrín, confeccionado por artistas del pueblo.

Junto con las autoridades municipales, el Señor Obispo, se encargó de inaugurar el techado del Curato de la Iglesia y bendecir ésta acción altruista, en la cual el primer servidor de Tenejapan, puso el material para su edificación y los habitantes, ofrecieron la mano de obra.

Respetuoso de las costumbres y tradiciones, pero sobretodo de las creencias de los residentes, el representante del catolicismo, alabó al Santo Patrono de San Andrés Apóstol y al mismo tiempo les deseó unas felices fiestas a los pobladores, mismas que se disfrutan más en compañía de sus familiares y seres queridos.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com