Home » , , » UTCV: Respalda PEMEX la capacitación de sus trabajadores

UTCV: Respalda PEMEX la capacitación de sus trabajadores



UTCV Ciudad Mendoza, a 30 de noviembre de 2016.- Susana Rojas Nolasco, Vocal de Logística del Comité Ejecutivo Nacional de CONAMICA (Comisión Nacional Mixta de Capacitación) del Sindicato de Trabajadores de Petróleos México (PEMEX), y Elizabeth Reyes Chávez, Rectora de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV), arribaron a las instalaciones de la Planta de Ductos Ciudad Mendoza PGPB (PEMEX Gas y Petroquímica Básica) y PEMEX Sección 09 de Veracruz, para conocer el trabajo que realiza la UTCV con los más de 40 trabajadores que cursan la carrera de Mantenimiento Industrial. 

Rojas Nolasco expresó su reconocimiento a los trabajadores e hijos de trabajadores de PEMEX que gracias al convenio con la UTCV hoy se capacitan para enfrentar los retos derivados de las nuevas reformas en materia energética. “Nos estamos preparando para los nuevos cambios, fortaleciendo las áreas de oportunidad dentro de la organización y apoyando para que nuestros trabajadores se preparen; por ello, nuestro Sindicato realiza las gestiones para las becas de los compañeros que estudian en la Universidad. El propósito es conocer el trabajo que están haciendo y seguir apoyándolos para que terminen sus estudios”, señaló.

De igual manera, la encargada de Logística y Capacitación del Sindicato de PEMEX manifestó la disposición de apoyar a los trabajadores que desean su continuidad de estudios en el nivel de ingeniería en la UTCV, y agradeció el apoyo de maestros y personal de la Institución que acude sábado a sábado a las instalaciones de PEMEX a preparar a los compañeros del Sindicato.

Por su parte, Elizabeth Reyes Chávez expresó su disposición de escuchar y atender las necesidades de los alumnos en esta modalidad y agradeció la oportunidad de apoyarlos con la capacitación de los trabajadores que se preparan para la nueva etapa PEMEX en México. 

Así mismo, Luis Alberto Gómez Vivanco, comisionado de la Capacitación de la H. Sección 15 del Sindicato de PEMEX, destacó que hoy es una realidad palpable en contar con una fuente laboral más preparada para hacer frente a los compromisos que hoy tiene la industria petrolera nacional. La alianza con la UTCV ha sido de gran beneficio, pues los alumnos tiene la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos al desempeñarse en los centros de trabajo del sector de ductos de esta región, catalogada como la más grande e importante abastecedora de combustible del país. 


Finalmente, los alumnos expresaron las facilidades otorgadas por PEMEX y la UTCV para escalar un peldaño más de su preparación profesional, y se comprometieron a continuar estudiando con el fin de lograr un mejor ejercicio de su trabajo, lo que representa su crecimiento personal y para sus familias. 


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com