Home » , » ARBITRARIO, PREPOTENTE, Y ACOSADOR LABORAL EL JEFE DE LA J. S. 7.

ARBITRARIO, PREPOTENTE, Y ACOSADOR LABORAL EL JEFE DE LA J. S. 7.

DE ARBITRARIO, PREPOTENTE, PERSEGUIDOR Y ACOSADOR LABORAL, TACHAN A JEFE DE LA JURISDICCIÓN SANITARIA 7.

Utiliza policías para tratar de impedir acceso a fuente de empleo, a doctora de la clínica de Tuzantla.

 Médico, lo señala junto con su jurídico, de desconocer las condiciones generales de trabajo.



POR: OSCAR PAZ SERRANO

Orizaba Veracruz.- Continúan las arbitrariedades del jefe de la jurisdicción sanitaria número 7 con sede en Orizaba, Alberto Godoy Reyes, quien sin conocimiento de causa arremete en contra de trabajadores sindicalizados de la dependencia.
Esta ocasión, la doctora Belem Isabel Dafne García Pérez, denunció que desde hace varios días, ha sido hostigada en su fuente de trabajo, incluso la mañana de este viernes un policía pretendió negarle el acceso a la clínica de Tuzantla, municipio de la Perla, lugar donde labora, por indicaciones  del jurídico jurisdiccional Andrés Vázquez Carmona.
“La jurisdicción sanitaria me envió un oficio firmado por Alberto Godoy, en el que se me solicitaba que me fuera a una clínica que se encuentra en la sierra de Tehuipango para que me presentara yo allá a realizar mis funciones de médico, sin embargo de acuerdo a nuestras condiciones generales de trabajo, yo ya tengo aquí en Tuzantla, más de 5 años, por lo tanto mi adscripción ya es en esta clínica”, explicó la afectada.
Narró que tanto el jefe jurisdiccional Godoy Reyes, como el titular del departamento jurídico Vázquez Carmona, no han querido tomar en consideración, tal situación e incluso la semana anterior, a manera de presión, le levantaron un acta administrativa, misma que quedó sin efectos, al considerarse que no tenía validez.
“El día de hoy cuando me presenté a laborar, había un policía afuera, en ese momento nos impidió el acceso y a los pocos minutos, él entró a la unidad médica, preguntando por mí, solicitando a un enfermera con la que me confundió que me saliera, porque tenía prohibido estar adentro, cuando se le cuestionó si traía alguna orden donde se justificara su acción, el policía no traía nada, se negó a dar su nombre o algún dato con el que pudiéramos identificar, traía uniforme, pero encima una chamarra y por eso no se veía si era municipal o estatal”, añadió.
Reiteró que su adscripción médica se encuentra en Tuzantla, municipio de la Perla, de acuerdo a lo que establecen sus condiciones generales de trabajo, sitio donde hace 5 años, realizó un plan de trabajo, con el cual durante el 2016, se logró tener, cero muertes maternas y se disminuyó la desnutrición infantil, pese a que se trata de un municipio en riesgo en ambos rubros.
“Esto ya es un acoso laboral, porque ya no solamente se está manejando por la vía institucional, él ya está buscando otros medios para amedrentarme, incluso para impedirme llegar de forma ilegal a mi lugar de trabajo, porque no hay ninguna causa o papel que me obstaculice entrar a mi clínica”, destacó.
La doctora García Pérez, dijo contar con el respaldo de sus representantes sindicales, quienes en todo momento le han asesorado de manera legal, para poder enfrentar este problema. Descartó ausentarse de su fuente de empleo, dado que cuenta con sus listas de asistencia, hojas diarias donde se anotan las consultas, notas de los pacientes y un oficio firmado por el juez de la comunidad que acredita su labor.
“Esto ya es personal, es lamentable que se estén tomando este tipo de acciones, si el jefe de la jurisdicción Alberto Godoy tiene desconocimiento de las condiciones generales de trabajo, lo que debe de hacer es asesorarse antes de agarrarla en contra de algún trabajador y lo hacemos responsable de que se pierda todo el trabajo médico y de prevención que se ha logrado en esta comunidad y las comunidades cercanas, durante todo este período. Haré todo lo que el sindicato considere hacer, todo se va a llevar al cabo, siempre en el marco del derecho”, acotó.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com