Home » » Busca Córdoba prevenir enfermedades sexuales en jóvenes

Busca Córdoba prevenir enfermedades sexuales en jóvenes

Junto a Jurisdicción Sanitaria y “Sí a la Vida” promueven uso de preservativos y distribuyeron 50 mil condones entre la población.



Córdoba, Ver.- En el marco del “Día Internacional del Condón”, la Coordinación Municipal de Salud se sumó junto con la Jurisdicción Sanitaria VI y el grupo “Sí a la vida” a la repartición de 50 mil preservativos en vía pública y establecimientos ubicados en la zona de la calle 5 a la calle 17 y abarcando las avenidas 4, 6 y 8.

Alfredo Octavio Adame Pulido, coordinador municipal de Salud y Asistencia Pública, resaltó la importancia de tener un mejor control en las enfermedades de transmisión sexual, por ello invitó a la población a sumarse con el uso de preservativo a evitar así los contagios, sobre todo porque la población juvenil debe tomar conciencia de esta situación.

“Logramos cubrir la meta marcada esta tarde con la entrega de 50 mil piezas de preservativos con 2 mil lubricantes y mil 200 mensajes impresos para crear conciencia entre la población, tuvimos buena aceptación de la población, se les entregó a conductores del transporte público, entramos a algunos bares, y pues no hubo ninguna negativa de los ciudadanos, al final terminamos en la plazoleta del parque de San Miguel”, afirmó Alfredo Octavio Adame Pulido, coordinador de Salud Municipal.

La jornada de entrega inició a las 6:20 de la tarde y concluyó minutos antes de las 8:00 de la noche, los grupos integrados por cinco personas del Ayuntamiento de Córdoba, siete elementos de la Jurisdicción Sanitaria VI, siete elementos de “Sí a la vida” y seis estudiantes más de enfermería de Orizaba.

A partir de este lunes, el entrevistado señaló que en la Coordinación de Salud Municipal podrán entregarse preservativos a quienes gusten acudir, pues aún cuentan con unas cinco mil piezas que serán distribuidas entre la población paulatinamente.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com