Home » » Cartas a la Redacción: IMSS, Poder Judicial, SEFIPLAN y C4

Cartas a la Redacción: IMSS, Poder Judicial, SEFIPLAN y C4

Entre lo utópico y lo verdadero


Por Claudia Guerrero Martínez
15 de febrero del 2017.

Cartas a la Redacción: IMSS, Poder Judicial, SEFIPLAN y C4

I
________________________________________________________________
Inconformidad por malos tratos a personal del IMSS,  por parte del encargado del Departamento de Servicios Jurídicos de esa dependencia federal:
“Buen día Lic. Claudia Guerrero: Le escribo para hacer de su conocimiento, lo que está sucediendo en el Departamento de Servicios Jurídicos del IMSS aquí en Xalapa. El Lic. Ulises Romero Gil  está cometiendo una serie de abusos en contra del personal bajo su tutela, específicamente, al personal de Asuntos Laborales; ya no soportamos sus desplantes, su arrogancia y su prepotencia. Estamos trabajando jornadas de trabajo extenuantes y encima de ello,  tenemos que tolerar un trato despectivo de este junior.

Y a pesar de que ya hemos manifestado nuestra inconformidad al Delegado  Antonio Benítez Lucho, el Lic. Ulises Romero Gil dice ser Intocable y que nada, ni nadie lo moverá del cargo que actualmente ostenta. Cargo que por cierto le ha generado jugosos dividendos, ya que a través del despacho jurídico de su amigo y compadre Jaga Litigio, litigan asuntos que involucran a la institución y que por ética profesional y por algo que se conoce como conflicto de intereses no debería estar litigando.

Agradezco su atención al presente escrito, esperando pueda publicarlo en su prestigiada columna.
Me reservo mi nombre por razones obvias”.

II
_________________________________________________________________
Quejas en el Poder Judicial:
“Buenas tardes:   Un ejemplo de corrupción,  es el que se da  en el Juzgado Especializado en Coatzacoalcos, Veracruz.  La Juez Décimo de Primera Instancia Especializada en Materia Familiar,  de nombre Erika Paola León Tablada se  dice ser influyente y amiga del Presidente del Tribunal del Poder Judicial,  Edel Álvarez Peña,  dejando sin firma los acuerdos de los juicios enlistados  y como no estaban firmados, se quedaron detenidos, hasta el regreso de la Juez, quien viajó a  Xalapa a visitar   al Secretario de Juzgado,  Cristóbal Hernández Cruz... Mientras, dejó la orden de no prestar ningún expediente listado hasta,  que la Señorita Juez regrese.   Así está de jodida la justicia. 

Somos un grupo de abogados de Coatzacoalcos, Veracruz que estamos hartos de la corrupción en los juzgados.  La Presidencia a cargo de Edel Álvarez Peña,  quien jamás ha litigado y se ha dedicado a poner a barbies  en puestos claves en Presidencia y en Juzgados de todo el estado.  Personas que no tienen ni experiencia,  ni sensibilidad y menos conocimientos para impartir una verdadera justicia.   Bueno a su amigo Aguilar Urcelay,  quien esta desactualizado en conocimientos jurídicos,  lo puso en menos de diez días,  de Juez Penal, a Juez Especializado Familiar.   Es una pena y  una vergüenza  haber votado por un cambio,  cuando en realidad,  no hay tal y en vez de ir adelante vamos para atrás. 

Por razones obvias,  omitan los nombres”.


II
_________________________________________________________________
Denuncian anomalías en SEFIPLAN:

“Buenos días,  quisiera evitar la publicación de mi nombre para que no haya  represalias, pero es importante lo que mencionaré en esta nota, sobre todo, dirigida al Señor Gobernador y que sepa el equipo que puso en las dependencias:

Señor Gobernador, cuando usted tomó protesta al inicio de su Administración dijo, que todo su Gabinete y servidores públicos que servirían a lado de usted, trabajarían intensamente y que incluso, si era preciso, trabajarían jornadas de sábados y domingos,  con la intención de que las cosas marcharan y salieran adelante,  de toda la corrupción que cometió el anterior gobierno, pues temo decirle que de todo eso que usted prometió, nada se ha cumplido y le pondré un breve ejemplo de funcionarios en la SEFIPLAN.
Y empecemos por decir, que todavía hay funcionarios que no tienen nombramientos y puestos de jefes de departamento pendientes de asignar a algún servidor público, ya que como es bien sabido se espera o que ponga usted a alguien o algunos de sus hijos, en ese sentido todos mandan  y ya será suerte de la persona a quien pongan dependiendo de la amistad,  si del señor Gobernador o del Alcalde de Boca del Río, por lo tanto la señora  Secretaria de Finanzas, no puede actuar de   manera autoritaria, porque está esperando a ver a quien le imponen. En pocas palabras están a los estirones y jalones para colocar a los amigos en los puestos importantes de la Secretaria de  Finanzas.

Qué bueno que es su pensar, el dar oportunidad  a gente nueva en puestos importantes y no se debería juzgar si colocan a una persona inexperta, porque como se dice, no todos nacimos sabiendo, pero si debe ser importante que al menos,  si no tienen experiencia en el cargo, pues que se pongan a leer e involucrarse en el cargo que les dieron, pero desafortunadamente se tiene gente inexperta, sin visión, ni actitud de aprender y qué le puedo decir de la Secretaria Particular del Subsecretario de Ingresos, conocido como el  Güero Salas, si la señorita aparte de no tener profesión, la cual,  como se comenta no es malo porque tal vez todavía no termina sus estudios, la pobre chica no tiene la más mínima idea de donde esta parada, que se supone es la primera imagen que perciben funcionarios importantes ante asuntos de  Recaudación del  Estado, si como bien sabemos,  Andrea, la particular  del Subsecretario, no sabe nada, pero aparte tampoco le interesa aprender, ella es feliz, con sus audífonos puestos, frente a su laptop y revisando su Facebook para estar en contacto con sus amigos, mientras  que el mundo ruede y que los problemas los resuelva a ver quién???... Vaya particular que  pusieron en ese lugar, Señor  Gobernador, por cierto para la señorita Andrea, por si no está enterada,  en la SEFIPLAN  se cuentan con convenios entre escuelas y universidades para concluir estudios, digo por aquello de que al parecer ni la preparatoria terminó.

Además,  tocando temas de secretarias particulares, Verónica Durante Marini, “La Generala” como la conocen en la SEFIPLAN, sigue muy plantada en una oficina que le autorizó no se quién, muy sentadita cobrando seguramente su mismo sueldo que tenía en su puesto anterior, porque como se puede observar, el Subsecretario  de Ingresos no se ha preocupado por revisar su plantilla y sigue teniendo gente que ya no deberían de estar,  porque pertenecían a la anterior administración.  Es bien sabido,  que la particular anduvo en la campaña del partido rojo promoviendo votos y cómo es posible que la Licenciada ahí sigue cobrando su sueldo, cuando se supone se tuvo que ir con el Ing. Arturo Jaramillo...
Y otro más, que también se les anda escondiendo,  es el famosísimo Contador Trujillo, quien llegó en la caravana de Polito, Director de Recaudación,  que al parecer nunca estuvo en su puesto, ya que también se dedicó a apoyar en su campaña al buen Juan Manuel del Castillo ¿Y qué??? Pues resulta ser,  que el contador ahí sigue, sin hacer nada, cobrando su sueldazo y es que el Subsecretario nuevamente no se preocupa por quitar a esa gente que está generando un sueldo más, tan despreocupado el señor,  que hasta beneficiado salió, porque ahora con los cambios de horarios se va a las seis de la tarde sin problema, después de haber andado todo el día fumándose su cigarrito con su buen amigo Rafael Caballero, a quien se supone ya no debería de estar como Jefe de Enlace pero resulta ser que no saben a quién van a poner y pues mientras, ahí que sigua el Licenciado cobrando y sin hacer nada, porque otros de los asuntos es que todo está parado.

Ahhh qué le digo de Sebastián, el famoso particular de Carlos Aguirre, que está también escondido en una oficinita pasando desapercibido, cobrando su sueldo, tapando las cosas que dejo mal el funcionario y cobrando su sueldazo sin darle cuentas a nadie.

Y como los jefes no saben  quiénes son a los que deberían de correr,  ahí les dejamos ya unos datos que pueden ir revisando, de quién deberían de estar a atentos a quitar y no espantar a los empleados con que habrá recortes de personal, ya que al  personal de contratos nadie les ha dicho nada, si se van o se quedan, preocupados por quitar sueldos de gente de no más de 5000 pesos mensuales, mientras  a los que mencioné ahí siguen quitados de la pena y es el caso de los Notificadores de Ejecución de la Dirección de Recaudación que no han firmado hoy en día su contrato, preocupados por saber hasta cuándo se quedarán sin trabajo y es que Recursos Humanos dice que esperan instrucciones y el Güero salas, dice que recursos humanos tiene la relación de la gente que se despedirá y creo,  que no se ponen de acuerdo. Y nadie defiende a los trabajadores, los funcionarios de mandos medios solo se preocupan por salvar el pellejo.

Esta Secretaría es un reverendo relajo, no hay orden, no hay poder, todo mundo hace lo que quiere, el  Subdirector de Ejecución Fiscal, el buen señor Nava nunca está en su oficina, quién sabe qué tantos encargos le harán o dónde, porque a su oficina por las mañanas ni se aparece y si acaso llega por la tarde, solo se le ve media hora y se desaparece o la Subdirectora de Registro y Control, la Lic. Ixchel que a las ocho de la noche nada más se le escucha el taconazo saliendo despavorida a esa hora, cuando se supone que el Señor Gobernador les encargó tantas cosas y jornadas muy duras de trabajo. Aja!,  si todos se van temprano, pero es que a ella le resultó  muy bien el nombramiento del Director  Ricardo Benítez Gómez Landero, que como son amigos, pues le da chance de que se vaya temprano, pues de cuates, total como ahorita no hay  placas ni nada qué hacer, pues hay que irse temprano, ¿cómo ven?
Otro también a quien la suerte lo acompaña, porque quién sabe a qué santo se encomendó y lo pusieron de Director de Recaudación, sin saber nada, pero como mencioné antes, sin la más mínima intención de aprender...

Qué lástima Señor Gobernador con sus buenas intenciones a su administración, porque si sus intenciones eran realmente trabajar arduamente, el equipo que usted tiene en esta Secretaría lo están dejando muy mal. Debe darse una vuelta en las oficinas de los directores y subdirectores a las ocho de la noche, no hay ninguno porque todos se van temprano, tranquilos y contentos con sus sueldos,  a descansar a sus casas, mientras que todo el ingresos está detenido y sin nada qué hacer, porque no saben qué hacer y esa es la verdad. Si no saben cómo encontrar a la gente que deberían de despedir, pregúnteles a los trabajadores,  ellos mejor que nadie,  les podrán decir quiénes ya no deberían de estar ahí, porque es gente de la administración anterior”...

IV




Buen día Claudia: Nos gustaría darte esta información para que sea pública y por favor compártela con la mayor cantidad de personas posible, necesitamos que la gente sepa lo que está pasando en C4, porque hay injusticias que nos afectan a todos.   Existe una crisis enorme en el C4, comenzando con el Director, el Capitán Iván Santos, quien vino de la Marina sin tener ningún conocimiento del C4, ni de las actividades que se realizan, ni del personal activo, se podría decir que tal y como lo hizo Luis Videgaray: "vino a aprender". Uno de sus primeros errores fue rodearse de la misma calaña de la que se rodeaba nuestro anterior Director Juan Carlos Espino, gente prepotente y abusiva con el personal de la institución. 

Una de estas personas y quizás la principal es nuestro jefe, Alberto Barrera Moreno, quien es un personaje que se dedica a ser acosador sexual cada vez que puede con cualquier mujer que se acerque a su entorno de trabajo, como ya ha tenido problemas en la SSP por meterse con mujeres de mandos de la policía, creemos que hasta alguna vez lo mandaron al sur del Estado para que uno de esos mandos no lo madreara. En C4 lo ha hecho con Iris Osorio, una chica que alguna vez hizo su servicio social en el C4, tiene familia e hijas (la cual no le ha importado, para tener el poder) y que al momento de involucrarse con Alberto, comenzó a ser prepotente y mandona con el resto de nosotros, dando órdenes y quedando como la segunda al mando después él, siendo que es una mujer incompetente.
Otra virtud de este tipo es que fue uno de los principales organizadores, junto con Espino, de la campaña del PRI por parte de C4, donde a muchos empleados se les forzó a vestirse de los colores priistas para hacer campaña y regalar cosas en horario laboral de C4, con el objetivo de ganar las colonias de Buenavista, en Xalapa. Otra de sus actividades es chulear mujeres que posan en bikini o con poca ropa en redes sociales, de manera vulgar, tal y como se expresa con el personal femenino del C4, Y para finalizar, nunca está  en la oficina, siempre está  platicando o tomando café con sus compinches.

Otro personaje es el contador Alejandro Monroy, quien muchos años fue el encargado de RH, igual muy amiguito de Alberto e igual de acosador y prepotente, siempre grosero y vulgar y abusando de su poder con el personal. Hace unas semanas lo iban a correr, junto con Jalil Ahumada (quien sí renunció), pero fue a chillar con quién sabe quién y ahora es un analista común  y corriente y  el asesor de la nueva encargada de Recursos Humanos, manteniendo su actitud del pasado, pero haciéndose el amable con todos a los que les hizo alguna “gachada”. Por cierto,  que todavía quedan muchos parientes de Jalil trabajando en C4, que él metió a trabajar y que cobran más que muchos de nosotros, ¿qué pasa con estas injusticias?


También muy amigo de ellos,  era Cesar Barradas, quien fue Secretario Particular de JC Espino, pero que ya fue renunciado, al menos después  de tanto tiempo de abusos y prepotencia, pero sigue siendo el mismo tipo de gente que está todavía en C4, con cargo de Subdirectores o jefes y que no deberían  estar aquí. 

Tenemos también a Shalom Prince, Jefa del 066 o 911, quien también a base de prepotencias y supuestas influencias con la Marina y la Policía Naval y quien sabe qué otras dependencias según ella, se ha mantenido en la SSP, a pesar de que ha demostrado NO ser indicada para realizar estas nuevas funciones. Hemos sabido por comentarios de muchas personas del 911,  que es abusiva y también se asegura,  que ni siquiera pasó los exámenes de control y confianza. Por qué tenemos qué tolerar todo esto? De verdad que a la fecha, estamos peor que con Duarte y eso es muy triste y molesto.


Como tú ya sabes, la semana pasada hubo muchos despidos aquí y en el CESP, desconocemos cómo sucedió  lo del Consejo, sin embargo, te podemos decir que aquí se deshicieron de personas de gran utilidad en áreas de difusión, administrativo, policía científica, telecomunicaciones, gente capaz y preparada para desempeñar sus funciones de la mejor manera. Cómo es posible que hayan corrido a tanta gente trabajadora y esencial para el trabajo de C4 y que todavía estén trabajando las personas que ya te mencionamos, quienes ya eran gente del sexenio anterior, gente que trajo Bermúdez y Juan Carlos Espino, además de los ex-escoltas del mismo Espino: Eber que está con nosotros en Sistemas; Cesar que está en el área de Parque Vehicular y Ricardo que está en el 911. No podemos creer que se haya ido gente valiosa del C4 y se queden estos pillos. Tanta gente dejó "acomodada" y aquí sigue, en contra de lo que prometió el Sr. Gobernador.

Este capitán no sabe nada de lo que esta haciendo y creemos que gran culpa la tiene el Lic. Téllez Marie, porque nunca ha venido a ver las áreas,  ni a conocer al personal para darse cuenta del “desmadre” en el que estamos metidos, que está peor que con Duarte y ese NO ERA EL PLAN DE MIYULI!! Se ve que el Capitán tiene buenas intenciones, pero se juntó con la peor gente para asesorarse y sigue sus consejos, finalmente cometiendo estas injusticias como las de los despidos, porque casualmente las áreas donde están estas personas que te mencionamos, incluyendo la nuestra de sistemas, no se despidió más que a una persona, cuando a las demás sí les quitaron a gente de gran importancia, hasta unas áreas se quedaron con 3 o 4 personas nada más y la de sistemas somos como 10 (sobran muchos de la gente que dejó Bermúdez y Espino).

Esperemos que el Secretario Téllez y el gobernador Yunes se den una vuelta por el C4 y se den cuenta de que es un desastre y que, de seguir así, va a tener consecuencias para la ciudadanía, cuando tengamos apuros incompetentes dando este servicio público. Te aseguramos que la información es verdadera, sin embargo, tememos represalias y nos gustaría permanecer anónimos.
Hazlo público y esperamos que el gobierno responda y se haga justicia en todos estos aspectos, no se trata de que regresen a quienes despidieron o no les renovaron el contrato, sino de que se vayan quienes tengan que irse, esos malditos vividores de la nómina que no hacen más que grillar, acosar y abusar de las demás personas.

Dudas y comentarios en: claudiaguerreromtz@gmail.com
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com