Home » , , , » Grupo fuertemente armado mata a líder cañero Fernando Maza y a escolta en córdoba.

Grupo fuertemente armado mata a líder cañero Fernando Maza y a escolta en córdoba.

Por un grupo armado muere Fernando Maza junto con su chofer.

Humberto Cumplido
   




          Córdoba, Ver. 24/02/17.- Este viernes por la tarde un grupo armado  embosco una camioneta color gris tipo van marca Dodge color gris, en donde viajaba el líder local de la CNC del ingenio providencia Fernando Maza Muños,  junto con su chofer y dos personas más, al parecer se dirigían con dirección a la colonia La Luz Francisco y Madero, cuando fueron interceptados por otra camioneta color roja de batea marca chevrolet   XT-77-043.

               Al ser ráfageada  la camioneta del líder, este murió en el lugar de los hechos al igual que su chofer, mientras que las otras dos personas del sexo masculino que viajaban con el salieron heridas de gravedad, por lo que personas que presenciaron el suceso de inmediato pidieron la intervención de las autoridades, llegando al lugar la policía civil, policía estatal y ministerial, quienes acordonaron el lugar, mientras los heridos  fueron trasladados de inmediato al hospital civil Yanga.


                 Este acontecimiento sucedió alrededor de las 14:00 en el entronque que va a la colonia la Luz Francisco y Madero, en pleno distribuidor vial El Diamante de la autopista córdoba, en donde la camioneta en la que viajaba el líder de La Providencia quedo estacionada con múltiples impactos de bala, mientras que la camioneta color rojo de batea marca chevrolet Cheyenne quedo atorada en un montículo, la fiscalía general del estado abrió una carpeta de investigación con relación a estos acontecimientos.


Cabe mencionar que hace tan solo un par semanas antes, a un kilómetro del lugar dentro de Plaza Cristal Córdoba, fue ultimado Norberto Echavarria líder de la CNPR originario de Tezonapa de donde fue alcalde hace poco, esposo de la actual alcaldesa de este municipio. Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer avances en las investigaciones de este asesinato, y hoy vuelve a suceder otro crimen al parecer atribuido a la delincuencia organizada que opera impunemente no solo en la región central de estado, sino a lo largo y ancho de toda la entidad.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com