Home » » DESABASTO DE AGUA EN 15 COMUNIDADES DE ZONGOLICA

DESABASTO DE AGUA EN 15 COMUNIDADES DE ZONGOLICA

 DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SISTEMA DE BOMBEO INFORMARON AUTORIDADES MUNICIPALES

Zongolica, Veracruz. 12/03/17.- Unos 3 mil habitantes de 15 comunidades de este municipio están padeciendo el desabasto de agua en sus viviendas, reconoció el secretario del ayuntamiento, profesor Joel Lara Santos.
Explicó que en las localidades como Xochiojca y Coapapinopa, donde hay manantiales, tanques de almacenamiento y sistemas de distribución de agua, existen problemas con el equipo de bombeo, y en otros casos, los dueños de los cuerpos de agua tienen un litigio en contra del ayuntamiento.
Dijo que en el caso de Xochiojca, “está por venir un representante de CONAGUA, para conforme a la ley se aplique lo que corresponde al abastecimiento de agua, toda vez que, hay un juicio que se está atendiendo por allí, hay intervención por parte del ayuntamiento para regularizarse esta situación”.
Aseguró que “en cuanto al desabasto de agua en este momento, es un problema fuerte, ya ven ustedes que el año pasado han sido épocas de muchos calores, hoy no ha pegado mucho, pero las autoridades están atendiendo el desabasto con una pipa, se ha solicitado a la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), nos apoye con otras pipas para suministrar el líquido a esas comunidades que hace falta”.
“En la cabecera municipal tiene problemas de agua, pese a la inversión superior a los 14 millones de pesos que invirtió CAEV en el 2012, para solucionar el problema”, refirió.
Para concluir informó que “hay negligencia de los propios usuarios quienes no cuidan las tomas de agua, hay muchas fugas en diversas mangueras, se ha hecho un recorrido se han limpiando los manantiales y hay un proyecto de reforestación de los mantos acuíferos”.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com