Home » » SIN VISOS DE SOLUCION EL PROBLEMA EN LA ESCUELA SECUNDARIA 20 DE NOVIEMBRE DE ZONGOLICA

SIN VISOS DE SOLUCION EL PROBLEMA EN LA ESCUELA SECUNDARIA 20 DE NOVIEMBRE DE ZONGOLICA


PADRES DE FAMILIA MANTIENEN TOMADAS LAS INSTALACIONES EXIGEN MAESTROS INTENDENTES Y UN PREFECTO

Zongolica, Ver.- A una semana de que integrantes de la Asociación de Padres de Familia de la escuela secundaria “20 de Noviembre” se posesionaran de ese plantel para exigir maestros, un prefecto y 2 intendentes, la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) no ha solucionado ese conflicto.
De acuerdo con el representante de los paterfamilias, Lucio Tetla Texoco afirmó que ellos mantendrán su posición y no se retirarán de la entrada de ese centro educativo en tanto no se resuelva en forma definitiva la falta del personal requerido.
Explicó que desde hace más de medio año, ellos solicitaron por oficio al director y al delegado regional de la SEV en Zongolica, que hacían falta un maestro de inglés, uno de historia, un prefecto y 2 intendentes, sin embargo, hasta el momento han sido ignorados, por esa razón mantienen esta posición.
Los padres de familia lamentaron que Gerardo Calihua Contreras, actual delegado de la Secretaría de Educación no esté cumpliendo con sus funciones y se compruebe que carece de la capacidad para solucionar problemas en las escuelas de esta región montañosa.
Por otro lado, el supervisor escolar de la zona 28 de secundarias, José Luis Bernal Piedra dijo que sostuvo una serie de reuniones con los representantes de los paterfamilias, donde se han presentado una serie de propuestas para destrabar ese conflicto, pero sin visos de solución.
Comentó que para recuperar las clases que se han perdido, los maestros se quedarán una hora después del horario normal, e incluso, de ser necesario acudirán los días sábados.
Finalmente aseguró que se presentó una terna de maestros para cubrir las plazas de inglés e historia, sin embargo, no cubrían el perfil académico requerido para que fueran contratados por la SEP de Xalapa.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com