Home » » Mixtla. APLICAN EXAMEN EN LA OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO A ESTUDIANTES DE SEXTO AÑO

Mixtla. APLICAN EXAMEN EN LA OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO A ESTUDIANTES DE SEXTO AÑO

DE ESCUELAS PRIMARIAS PARTICIPARON MAS DE MIL ALUMNOS

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Texhuacan, Veracruz. – Como parte de las actividades de la Olimpiada del Conocimiento 2017,  este fin de semana se aplicó el examen a alumnos de sexto grado de primarias estatales, participando alrededor de mil 295 alumnos en esta primera etapa, informo el supervisor de la zona 043 sede Texhuacan Manuel López Vásquez.
De la misma manera aseguro que los mil 295 niños que pasaran este examen son de escuelas de los municipios de Astacinga, Tlaquilpa, Texhuacan, Mixtla de Altamirano, Zongolica, los Reyes, Tequila, Atlahuilco y Xoxocotla, los cuales al final saldrán dos alumnos por zona para que a su vez representen a la sierra de Zongolica.
Posteriormente los estudiantes más aplicados pasaran a la siguiente evaluación a nivel regional en la ciudad de Orizaba, para luego llegar a la etapa estatal y nacional.
Para finalizar el supervisor escolar refirió que los exámenes les aplican conocimientos aprendidos hasta el tercer bloque, y es por ello que ya en escuelas de esta zona serrana se están aplicando los exámenes en todas las materias de estos niveles de escolaridad, obteniendo  como premios diplomas, reconocimientos y  medallas.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com