Home » » EMPLEADOS DEL JUZGADO MIXTO FUERON DENUNCIADOS ANTE LA COMISION ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS

EMPLEADOS DEL JUZGADO MIXTO FUERON DENUNCIADOS ANTE LA COMISION ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS

EMPLEADOS DEL JUZGADO MIXTO DE PRIMERA INSTANCIA DE ZONGOLICA MALTRATAN A PERSONAS VESTIDAS DE CALZON DE MANTA Y GUARACHES YA FUERON DENUNCIADOS ANTE LA COMISION ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS


Zongolica, Veracruz. - Ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Veracruz, acusarán a una secretaria actuante del Juzgado Mixto de Primera Instancia de este distrito judicial, debido a que maltrata y discrimina a la población indígena que, por desgracia, se ven envueltos en algún asunto de tipo penal o civil que se ventila en ese tribunal.
Y es que recientemente estuvo en estas instalaciones el presidente del Tribunal Superior de Justicia en el Estado, Edel Alvarez Peña, quien constató las condiciones en que funciona este Juzgado, e incluso, exhortó al personal a mantenerse vertical y realizar un desempeño honesto de sus funciones.
Los inconformes afirmaron que resulta preocupante la actitud de la señora Lucrecia Guerra Hernández, quien al parecer se siente dueña del juzgado, pues sólo a sus allegados les permite la consulta de los libros y hasta a sus superiores quieren mandar o decirles cómo trabajar.
A las personas que llegan vestidas con calzón de manta y descalzos, simplemente no los atiende y si lo hace, lo realiza en forma altanera y con desprecio, porque muchas veces los indígenas no hablan español sólo la lengua materna.
Entrevistado al respecto, Isidro Tehuintle Pacheco, dirigente de la Organización Indígena Náhuatl de la Sierra de Zongolica (OINSZ), quien durante varios meses pasó privado de su libertad en forma ilegal en el Cereso de Zongolica, afirmó que en efecto, en ese juzgado se maltrata y discrimina a la población indígena no sólo de Zongolica, sino de Mixtla de Altamirano, Texhuacan, Los Reyes y Tequila.
Para concluir dijo que él personalmente acompañará a las personas inconformes a que presenten una queja ante Derechos Humanos por el desempeño del personal que está actuando de mala manera en ese Juzgado Mixto.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com