Home » , » Gallitos DIF campeón del cuadrangular de béisbol infantil categoría 7-8

Gallitos DIF campeón del cuadrangular de béisbol infantil categoría 7-8


Erubiel Torres

Ciudad Mendoza Ver.-Una auténtica fiesta beisbolera, se vivió este sábado al celebrarse el cuadrangular de béisbol infantil categoría 7-8 años, promovido por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); cabe hacer mención que el equipo de Galitos se quedó con el gallardete de campeón de la justa deportiva por marcador de 12- 3 a los peloteritos de Acultzingo; en el primer duelo le ganó a Cachorros de Tierra Blanca 22-11 para pasar a la final.
Se dieron cita en el “Campo Deportivo Esfuerzo Obrero”, las novenas de Cachorros de Tierra Blanca, Cachorros de Córdoba, Diablitos de Acultzingo y los anfitriones, Gallitos DIF Ciudad Mendoza.
Al inaugurar el certamen, el presidente municipal de Camerino Z. Mendoza, Reené Huerta Rodríguez, destacó que el deporte es parte de la integración familiar y además permite fomentar los valores que tanta falta hace en todo el mundo y en el país.
“Este logro que ustedes hacen como familia, al permitir que sus hijos practiquen el béisbol: pues no solamente es llevarlos, el cumplir con un entrenamiento, el llevarlos a jugar dentro o fuera de la ciudad, sino el estar pendiente del crecimiento y desarrollo de los pequeños y hacer el binomio de educación y alimentación, eso es fundamental”, manifestó.
Llamó a los pequeños participantes en el cuadrangular de béisbol infantil, a sentirse orgullosos de pisar un Estadio que durante los años 30,s fue sede de un equipo de liga mexicana, de donde salieron jugadores que representaron a México en torneos de talla internacional, como fue el caso del “Zurdo Lozano”.
“Este estadio Esfuerzo Obrero, que ustedes ven, es el único en la república mexicana que de aquellos años, se conserva de la Liga Mexicana de Béisbol, antes era de madera y aunque ha sufrido modificaciones al final se conserva como lo observan hoy en día, la mayoría en ciudades como Veracruz, Puebla, México y otros estados, han desaparecido, por eso siéntanse orgullosos sobretodo de estar practicando uno de los mejores deportes”, anotó.
Por su parte, la presidenta del DIF Municipal, Paola Liliene Huerta Monterrosas, comentó que el cuadrangular infantil de béisbol, además de servir de preparación para los “Gallitos DIF Mendoza”, permite realizar un selectivo de 15 pequeños de un total de 22, que participarán en fecha próxima en el torneo: “William Sport” que se celebrará en el Estado de México.

En la ceremonia acompañaron al Presidente  mendocino y a la Presidenta del DIF Municipal, el regidor primero, Alejandro Reyes Cruz;  la Directora del DIF Municipal, Karen López Díaz, el Delegado local de Política Regional, Juan Pablo Cruz Cruz, Alejandro Rosales Jiménez, Analista de la misma dependencia; el Jefe de Servicios de la Delegación de Tránsito del Estado en ciudad Mendoza, el Comandante, Alejandro Cruz Ortiz y el Delegado de Transito Gilberto Marín.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com