Home » » INCENDIO FORESTAL EN PETLACALA DAÑA MÁS DE 15 HECTÁREAS EL FUEGO

INCENDIO FORESTAL EN PETLACALA DAÑA MÁS DE 15 HECTÁREAS EL FUEGO

 NO HA PODIDO SER SOFOCADO ELEMENTOS DE PC, PM Y CONAFOR, TRATAN DE CONTROLARLO.

Por Antonio Hernández

San Andrés Tenejapan Ver.- Más de 15 hectáreas de pastizales, resultaron dañadas a causa de un incendio forestal, el cual se dice fue provocado esta mañana sobre la carretera federal Orizaba-Zongolica a la altura de la Comunidad de Petlacala, en donde aún se mantiene cerrada la circulación, pero se abrirá en las próximas horas.

Un promedio de 40 elementos de Protección Civil y Policía Municipal, acudieron a la zona del siniestro, pero solo pudieron sofocar el fuego en la parte baje, pues el incendio se propagó hasta la Comunidad de Ixcoca, producto de las fuertes rachas de viento, superiores a los 50 kilómetros por hora.

Aunque se cuenta con el apoyo de algunos voluntarios y vecinos, elementos de las corporaciones antes señaladas y brigadas de la CONAFOR, en cuatro horas no han podido apagar las llamas, razón por la cual, están solicitando apoyo aéreo para poder combatir este desastre, pues ya se salió de control.

Afortunadamente, no hubo pérdidas materiales y humanas, pero las autoridades municipales y pobladores, se mantiene alertas, pues el fuego pudiera volver a encenderse debido a las altas temperaturas que prevalecen en la región, las cuales rebasan los 30 grados centígrados.

De acuerdo al reporte de Protección Civil, este jueves aproximadamente a las 9 horas, habitantes de Petlacala, avisaron a las autoridades municipales, el inicio del siniestro y como medida de seguridad y precaución, se decidió parar la circulación a los peatones y automovilistas, desde la Cumbre hasta Tierra Colorada.

Arriesgando su integridad física y poniendo en peligro su vida, personal de PC y PM, utilizaron agua, palas y ramas, para poder extinguir el fuego en la parte baja, pero el viento logró expandirlo a la zona montañosa, en donde aún las brigadas de auxilio luchan para controlarlo.


Aunque se desconoce el origen del siniestro, se dice fue provocado por alguna persona al tirar una colilla de cigarro o dejaron un objeto tirado por este tramo carretero, el cual al estar al aire libre y tener contacto con los intensos rayos del sol, encendieron una chispa que se transformó en un incendio.





Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com