Home » » INICIO LA GRILLA 2017.

INICIO LA GRILLA 2017.

A si lo veo.


Por Roberto Moya B.

INICIO LA GRILLA 2017.

Es la frase más repetida de todo ciudadano, debido a que este fin de semana los aspirantes a presidentes municipales de todo el estado se registraron como precandidatos, sin duda alguna la cosa se pondrá caliente, todos se sienten con posibilidades de ganar en todos los partidos políticos, ahora tienen que esperar quienes serán ungidos oficialmente y enfrentarse en un mano a mano con sus contrincantes.
En el caso de los municipios los que están gobernando se sienten con el poder de poner a quien más les convenga a sus intereses personales, no a los del partido ni del pueblo, están creídos y confiados que la ciudadanía no cobra factura, están aferrados a que ellos son la honradez andando y se dan baños de perfección cayendo en el cinismo, se les olvida que el trabajo que hacen es su obligación, no es un favor que le hacen al pueblo, los recursos son del pueblo no de ellos, pero su soberbia no los deja ver más allá de sus narices.
Si usted amigo lector coincide con a si lo veo, cheque el municipio que quiera y vera que en muchos son personas que toda su vida han estado en el poder y que les ha gustado servirse del pueblo, no servirle al pueblo, algunos estaban recientemente en áreas municipales, otros han jugado por otros partidos políticos y de la noche a la mañana cambian de color. CANDIDATOS DEL PRI-VERDE
Usted amigo lector escuchara a un candidato del tricolor, pidiendo su voto, le dirá que va a darle trabajo a todos y que el municipio será diferente, que el trabajo del presidente municipal en turno de su partido es de lo mejor, que trabaja sin descanso día y noche por el progreso de su municipio, que le deben agradecer las obras de su comunidad, otros dirán que la ola de violencia la van a erradicar contratando a más elementos policiacos, lo del fraude del ex gobernador prófugo en el estado, él es responsable y que ellos son ajenos, claro que son ajenos, pero hay muchos que localmente han hecho cosas no muy licitas, la gente lo sabe menos ellos.
Otros dirán que las reformas del gobierno federal fueron para favorecer al pueblo, que ahí están los programas de apoyo a la tercera edad, a las madres solteras, la becas a estudiante, el apoyo al campo, obras de infraestructura, cuando lleguen a los gasolinazos y las casas blancas les temblaran las quijadas porque son cosas que no podrán explicar, las personas ya están informadas más que ellos mismos. CANDIDATOS PAN- PRD. Esta alianza media rara también no la tienen tan fácil, es como ver juntos el agua y aceite, en el terreno de acción son muy distintos los verdaderos perredistas tienen malos recuerdos del blanquiazul y viceversa los panistas de abolengo en el fondo no aceptan esa rara unión, saben que todo va en contra de sus principios, los que están al frente de un lado y otro, realmente están por conveniencia personal no de la sociedad, eso es verdaderamente delicado porque no es lo que tanto pregonan. EN MORENA.
De los candidatos de partidos pequeños o satélites llevaran candidatos reciclados que serán difíciles de posesionarlos ante la sociedad y solo buscaran obtener votos para sostenerse, el caso reciente tenemos al PT, que las elecciones pasadas perdió su registro y mañosamente logro mantenerse, claro si son varios millones de pesos los que perderían por no hacer nada en bien de los trabajadores.
Sin duda alguna los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional a simple vista la llevan más tranquilos y tranquilas, tienen la simpatía de personas de todos los partidos políticos, de personas que nunca participan porque ya están hartos de los de siempre y de lo mismo, llevan al frente un peso político natural, solo tiene que buscar la unidad entre las cabezas en algunos municipios, en otros ya lo están haciendo y eso es bueno, saben que si lo logran podrán lograr obtener la mayoría de presidencias municipales en el estado, que en automático le daría votos al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, aunque a muchos no les caiga saben que esta duro de vencer, tiempo al tiempo. PARTIDOS SATELITES. CUANDO?
A fin del mes de marzo veremos quienes serán oficialmente los contendientes, todos esperamos que sean candidatos con propuestas de trabajo, que convenzan a la ciudadanía, nadie quiere ver ofensas de ninguna índole, que no prometan nada, que se comprometan con todo.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com