Home » » Lucran servidores públicos del área laboral

Lucran servidores públicos del área laboral

Como  el gobierno se desentiende de las Juntas de Conciliación, cobran sus servicios.

Por Gerarado Oropeza

Ixtaczoquitlán, Ver. 12/03/17.- El presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje Número 12,  Luis Leonardo Garrido Posadas y el Procurador de la Defensa del Trabajo, Carlos Arévalo Rodríguez, siguen con su negocio de cobrar todos los servicios que requiere el usuario, más ahora que desaparecerán estas Junta de Conciliación. Además hay quejas que siguen actuando con prepotencia y soberbia en su labor de atención al trabajador.
 
Bajo el argumento que ahora tienen de actuar así porque desaparecerán las Juntas de Conciliación y Arbitraje, y por esta razón el gobierno del estado no les otorga subsidio para la atención gratuita al usuario.Por tal razón, al enfrentar una crisis financiera en sus oficinas cobranel servicio que se otorga en esta oficina.
 
Este cobro de servicios no es de ahora es desde hace tiempo como el precio de 150 pesos, por levantar una denuncia Conciliatoria al trabajador que se presenta a quejarse, para que sea atendida inmediatamente si no se paga, pues simplemente lo conminan a que regrese otro día, también se tiene que dar para el desayuno de la secretaria 50 pesos desayuno,  10 pesos los formatos y dos pesos por cada copia que quiera sacar.
 
Supuestamente la Junta de Conciliación y Arbitraje, era para el trabajador gente que no tiene recursos para pagar un servicio de asesoría laboral, pero aquí tanto Luis Leonardo Garrido Posada como Carlos Arévalo Rodríguez, cuando desaparezcan las oficinas de la supuesta defensa del trabajador, tienen que llevarse su “finiquito”.
 
Por cierto las comparecencias de los trabajadores contra su patrón las mandan para un mes después o más tiempo, así es que no es una gran ayuda esta Junta de Conciliación de Ixtac, porque dicen que nunca dan un fallo a favor del gremio laboral.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com