Home » , » MOVIMIENTO CIUDADANO EN IXHUATLANCILLO, IMPUGNA A LA SECRETARIA DEL CONSEJO MUNICIPAL DEL OPLE

MOVIMIENTO CIUDADANO EN IXHUATLANCILLO, IMPUGNA A LA SECRETARIA DEL CONSEJO MUNICIPAL DEL OPLE





Por Antonio Hernández  

Ixhuatlancillo Ver. 02/03/17.- En plena instalación del Consejo Municipal del Organismo Público Electoral, Óscar Olivares Contreras, representante del Partido Movimiento Ciudadano, interpuso una impugnación en contra de la designación de la Secretaria de la citada junta, Fany del Carmen Flores Gallardo, quien hasta hace unos días, dejó de laborar para el Ayuntamiento de Ixhuatlancillo.

Curiosamente, Fany del Carmen, quien se desempeñó como Secretaria de Sindicatura, en la actual administración pública, fue tomada en cuenta por el Consejo Municipal del OPLE como “suplente”, pero ante la amañada renuncia de la propietaria Consuelo Romero, ella tomó protesta como Secretaria del nombrado comité, ubicado sobre la Avenida Cristóbal Colón.

Algo similar ocurrió con David Esaú Ramos Romero, el cual asumió la titularidad de la Procuraduría de la Defensa del Menor del DIF Municipal y que hoy aparece como representante del PRD; sin embargo, en un principio, esta persona se encontraba integrada la lista de los suplentes para el cargo de Vocal de Organización del propio OPLE.

Con fecha de 28 de febrero del 2017, el recurso de inconformidad, fue firmado por la Presidenta del Consejo Municipal Adelina Temoxtle Dolores, quien se comprometió a darle un especial seguimiento y tomar cartas en el asunto; de lo contrario, la parte agraviada, hará llegar esta impugnación hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En este también llamado recurso de revisión y haciendo valer el artículo 349 del Código Electoral del Estado de Veracruz, relacionado los medios de impugnación durante los actos preparatorios de la elección y durante el tiempo que transcurran los procesos, se determinó estar en desacuerdo con la designación de la Secretaria de la Junta Municipal Electoral a cuya demanda, se unirán los demás partidos políticos.

De acuerdo a las pruebas aportadas, Fany del Carmen Flores Gallardo, durante la aún vigente administración pública 2014-2017, ocupó la función de Secretaria de la Síndico Jessica Flores, estando incorporada a la nómina del Ayuntamiento. Por tal razón, se deberá de informar a la Secretaría de la Función Pública y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través del Sistema de Administración Tributaria.


“Tomando en cuenta que el Instituto Nacional Electoral, es un organismo público, autónomo y democrático, sus representantes no pueden ser juez y parte y mucho menos, favorecer al partido político en el poder. Este proceso, no debe de estar manoseado y cargado hacia un lado, con la finalidad de no entorpecer el desarrollo de los próximos comicios electorales”, declaró Óscar Olivares.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com