Home » » NUEVA UNIDAD DE HEMODIALISIS EN MINATITLÁN, ISSSTE REDUCE EL 95 POR CIENTO DE SUBROGACIONES

NUEVA UNIDAD DE HEMODIALISIS EN MINATITLÁN, ISSSTE REDUCE EL 95 POR CIENTO DE SUBROGACIONES

Minatitlán, Ver; 30 de marzo de 2017

Un servicio costaba por paciente mil 400 pesos con la nueva Unidad de Hemodiálisis se eroga 500 pesos por procedimiento.



A inicio de este 2017, la Clínica de Medicina Familiar de Minatitlán puso en marcha la Unidad de  Hemodiálisis con personal capacitado, con lo que se logró reducir  un 95 por ciento en gastos de subrogaciones de hemodiálisis, así lo aseguró la Directora de la Clínica de Medicina Familiar en Minatitlán, Guillermina Arenas Salazar.   

Recordó que los pacientes que requerían ser hemodializados se atendían con prestadores de servicio en la ciudad de Coatzacoalcos, mediante un servicio subrogado lo que costaba al instituto más de 2 millones de pesos al año, cantidad que hoy se ahorra en este rubro. 

“Se está ahorrando en recursos gracias a esta Unidad, antes aproximadamente por sesión la institución gastaba mil 400 de un servicio subrogado y ahora servicios integrales nos cobra aproximadamente 500 por sesión, a los derechohabientes les ahorramos gasto de viáticos, ya no se tienen que trasladar a Coatzacoalcos o a Veracruz”, dijo la doctora.

Actualmente, la Unidad de Hemodiálisis atiende a 16 pacientes que reciben 3 sesiones semanalmente, en un horario de lunes a sábado en turno matutino, y esta unidad tiene capacidad para atender a 8 pacientes más.  

La Unidad de Hemodiálisis atiende a toda la región, que incluye los municipios de Las Choapas, Minatitlán, Coatzacoalcos, Cosamaloapan, San Andrés; así como la Sierra de Soteapan, la sierra de Tatahuicapan.  

Enfatizó que lo importante es que el ISSSTE está preocupado por su derechohabiencia, pues la Clínica ya cuenta con un nefrólogo y personal capacitado; “tenemos una doctora y  5 enfermeras que manejan esta unidad, ya no enviamos pacientes a Veracruz en la misma cantidad como antes, optimizamos recursos, les ahorramos gasto de viáticos a los pacientes y se hacen diagnósticos más oportunos” explicó Arenas Salazar.

Antes, la clínica de medicina familiar en Minatitlán, “realizaba consultas a pacientes con padecimientos renales a través de telemedicina (conexión a distancia con un médico especialista) por lo que era una atención impersonal, los pacientes muchas veces no tenían la confianza para decirle todas las dolencias, ahora tenemos una atención directa”. 

Recordó que desde noviembre del año pasado se inició con la capacitación del personal, las enfermeras están capacitadas por la Universidad de Oriente, y se pretende en próximos meses realizar un diplomado para el personal en Unidad de Hemodiálisis, para ofrecer a los derechohabientes un mejor servicio.

La Clínica de Medicina Familiar en Minatitlán, está comprometida como todas las unidades médicas del ISSSTE, a brindar un mejor servicio y educar en temas de prevención así como lo instruye el Director General, José Reyes Baeza Terrazas, por lo que el 9 y 10 de marzo se realizó en Minatitlán, una jornada de salud para conmemorar el día del riñón con chequeos integrales, platicas de orientación y activación física en coordinación con el IMSS, Especialistas de Cardiología de PEMEX y los médicos del ISSSTE.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com