Home » , , » OBISPO DE LA DIOCESIS DE CORDOBA, IMPUSO LA CENIZA A FELIGRESES

OBISPO DE LA DIOCESIS DE CORDOBA, IMPUSO LA CENIZA A FELIGRESES

En solemne ceremonia…
OBISPO DE LA DIOCESIS DE CORDOBA, IMPUSO LA CENIZA A FELIGRESES, ASI DIO INICIO LA CUARESMA, EXHORTO A RENOVARSE ESPIRITUALMENTE.



Vicenta Castañeda Velázquez

Córdoba, Ver. 1 de Marzo-En solemne ceremonia el Obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, bendijo la ceniza que minutos después impuso a centenares de feligreses que reafirmaron su fe, en tanto que Monseñor, invito a todos los pobladores a vivir esta Cuaresma como cristianos , manteniendo en nuestro corazón la alegría del Evangelio y seamos la –sal- que le da sentido a todas nuestras acciones y buenas obras.
Toda esta actividad la encabezo Monseñor Patiño Leal, en la Catedral de Córdoba y de manera simultánea se efectuó en todas las Iglesias Católicas, asi como en centros religiosos ubicados en algunas colonias populosas, con la finalidad de que las familias , recibieran este servicio lo más cercano a su hogar.
En este marco de espiritualidad se pudo observar que esta tradición religiosa católica se mantiene desde adultos mayores hasta menores de edad.

COLECTA ESPECIAL DEL MIERCOLES DE CENIZA SE DESTINA A INSTITUCIONES Y APOYOS DIRECTOS EN CASOS DE SINIESRROS.

En otro orden de informaciones el Obispo de la Diócesis de Córdoba, resalto, cada año, se realiza una colecta especial, del Miércoles de Ceniza.
Puntualizo que los recursos económicos aportados por  la feligresía en esta de colecta especial, son destinados única y exclusivamente en apoyos humanitarios, es decir, en casos de siniestros que afectan a pobladores.
Explico que los recursos económicos, se distribuyen en porcentajes, entregados a Instituciones como CARITAS, a nivel nacional y esta misma ubicada en esta Diócesis, ayudándose a personas completamente desprotegidas  y requieren de la atención de médico y medicinas.

Hace un año, agrego,  en esta colecta especial, los feligreses aportaron ciento cincuenta mil pesos, éstos fueron distribuidos de tal manera y gracias a ello se cumplieron los propósitos de ayuda humanitaria.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com