Home » , » Alarmante… INCREMENTO EN INCENDIOS DE PASTIZALES

Alarmante… INCREMENTO EN INCENDIOS DE PASTIZALES

PRESENCIA DE ABEJAS Y…LO MÁS PREOCUPANTE ES LA INTENSA SEQUIA AGOTA EL AGUA: BOMBEROS.

Vicenta Castañeda Velázquez

Córdoba, Ver. 1marzo-Alarmante incremento de incendios en pastizales, debido a elevadas temperaturas registradas y lo preocupante es que el agua se agota , por la intensa sequia registrada actualmente, menciono el presidente del Cuerpo de Bomberos de Córdoba, capitán Ángel Libreros Trejo, quien exhorta a todos los pobladores a cuidar el vital liquido, no desperdiciarlo lavando ventanales…
Libreros Trejo, considero de preocupante la intensa sequia registrada actualmente, porque en dos meses del presente año, han atendido hasta 17  INCENDIOS DE PASTIZALES . en un solo día
Algunos de estos pastizales, se encuentran cercanos a zonas habitacionales representando un alto riesgo para pobladores.
De ahí que nuestro exhorto- agrega- es, a personas que detecten que un pastizal empezó a prenderse…de inmediato llamen al Cuerpo de Bomberos y no esperen, deben actuar de inmediato , de esta manera se prevén un problema más grande.
Hasta ayer—menciono- se tienen registrados 60 incendios de pastizales…ocho viviendas en su mayoría de madera cinco enjambres de abejas africanas.
En todos estos casos-dijo- se utilizan miles de litros de agua, pero también hay muchas peticiones de agua realizadas por pobladores de comunidades serranas de Córdoba y también en la ciudad.
Debido a esta sequia, el agua se está agotando y según los pronósticos- comento- esta sequia se prolongara no sabemos hasta cuando, …pero lo cierto es que en Córdoba y su región hasta el momento, no se ha presentado ningún fuerte aguacero.

Por lo que el llamado del Capitán del Cuerpo de Bomberos, a todos los pobladores es NO DESPERDICIAR EL AGUA.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com