Home » » REQUIEREN POR LO MENOS MEDIO CENTENAR DE PERSONAS.

REQUIEREN POR LO MENOS MEDIO CENTENAR DE PERSONAS.

REPRESENTANTES DEL INGENIO SAN MIGUELITO ACUDEN AL MUNICIPIO DE ZONGOLICA A FIN DE OFERTAR TRABAJO EN EL CORTE DE CAÑA REQUIEREN POR LO MENOS MEDIO CENTENAR DE PERSONAS.


Por: Jacinto ROMERO FLORES

Zongolica, Veracruz. – Representantes de la empresa azucarera del ingenio San Miguelito dependiente del grupo BETA acudieron a varias localidades del municipio, a fin de reclutar personas para irse a trabajar en el corte de caña, luego de la carencia de mano de obra que hay en el municipio de Tierra Blanca.
Sobre este asunto Carmen García y otras dos personas, mencionaron que cada año acuden a esta zona, ya que por la situación de migración que hay en su municipio, tienen que buscar otros horizontes para cumplir con los compromisos que se tienen con el ingenio.
Por ese motivo, se instalaron en el parque central para informar a los interesados que la empresa se hace responsable del traslado, hospedaje y alimentación, pagando un promedio de 50 pesos por tonelada.
Aseguro la entrevistada que la zafra comienza en estos días, y culmina en el mes de mayo, por lo que el trabajo es por tres meses, de ahí la urgencia de llevar a por lo menos medio centenar de personas mayores de edad, siempre y cuando tengan sus documentos en regla.
Al cuestionarle sobre el último de los casos donde un accidente provoco la hospitalización de varias personas que eran llevada a realizar el corte de caña y que al final el contratista no quería hacerse responsable de los lesionados, la señora García, dijo que en lo absoluto, ellos, desde el momento que son llevados a los campos de caña, desde ese momento viajan asegurados.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com