Home » , » Delegado de la SEV no cumple el perfil... | Las Altas Montañas

Delegado de la SEV no cumple el perfil... | Las Altas Montañas

NO EXISTE CONGRUENCIA POR PARTE DE LOS RESPONSABLES DE CUBRIR LAS PLAZAS DEBIDO A QUE NOMBRAN A NUEVOS FUNCIONARIOS SOLO POR COMPROMISOS POLITICOS, DECLARO ROQUE QUIAHUA MACUIXTLE.



Por: Jacinto ROMERO FLORES

Zongolica, Veracruz. – Luego de la llegada del nuevo delegado de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) Gerardo Calihua Contreras, el presidente del Consejo Supremo Indígena Roque Quiahua Macuixtle, dio a conocer no es posible aceptar la incongruencia del gobierno del estado de cubrir los puestos vacantes con profesionistas que no reúnen el perfil.

Ejemplifico el caso de la delegación de la SEV la cual por mucho tiempo estuvo atendida por un profesor, y ahora en su lugar nombran a una persona que nada tiene que ver con la educación.

Por una parte aplaudió que se tome en cuenta a los indígenas como es el caso del nuevo funcionario, pero por la otra, al no conocer del tema, seguramente con el paso del tiempo se va a reflejar en una mala aplicación de la educación en los niños.

En ese sentido, expreso que no se cumple entre lo que se dice y lo que se hace no hay congruencia, en su momento se habló de un cambio, pero solo fue en la teoría, porque en la práctica ocurre todo lo contrario, en este gobierno se hace lo mismo que los gobiernos pasados.

Sostuvo que para que haya un mejor crecimiento en la educación, debe se un docente el que esté al frente de esta dependencia, para que comprenda los problemas que surgen en las aulas. 
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com