Home » , » CONFIRMAN A LIZBETH GABRIELA NOLASCO AL MUNDIAL SUB 20 DE PESAS EN JAPON

CONFIRMAN A LIZBETH GABRIELA NOLASCO AL MUNDIAL SUB 20 DE PESAS EN JAPON



Confirman a Lizbeth Nolasco para Mundial Sub 20 de pesas en Japón
  
Boca del Río, Ver 26 de Abril de 2017.- Por tercer año consecutivo la originaria de Tlalixcoyan, Lizbeth Gabriela Nolasco Hernández, representará a México en un Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas, aunque ahora lo hará en la categoría Sub 20 del 12 al 23 de Junio en Tokio, Japón.

La noticia fue confirmada por parte de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, quien emitió un comunicado con todos los atletas seleccionados y en donde Lizbeth Gabriela Nolasco Hernández es la única veracruzana elegida para este certamen mundialista.

Los dos primeros mundiales de la pesista veracruzana fueron en Sub 17, en Lima, Perú en donde obtuvo medalla de bronce, así como en Malasia en el 2016 en donde no logró avanzar a la ronda de las medallas.

El Instituto Veracruzano del Deporte que dirige María de los Ángeles Ortiz Hernández tomó con agrado la noticia y felicitó a la pesista de Tlalixcoyan así como a su entrenador Nilverio Pino, por lo que se harán las gestiones pertinentes para el respectivo apoyo de Lizbeth Gabriela Nolasco Hernández.

 “Son tres años consecutivos que queda seleccionada para representar a nuestro municipio, a nuestro Estado y a México”, comenta su entrenador cubano Nilverio Pino.

“ Estamos contentos y orgullosos de que así sea. Se tendrá que concentrar el 10 de junio en el COM con todos los requerimientos cubiertos”, señala.

El entrenador revela que Lizbeth Gabriela Nolasco competirá en la división de los 90 kilogramos, la cual acaba de ser incluida por la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas.

“La cual no diríamos que favorece si no que le quita la diferencia tan grande que tenía con atletas que le llevaban 30 kilogramos de peso corporal y estaba en desventaja. En estos momentos no tendrá esa desventaja y esperamos que en Sub 20 que serán tres años y que tenga buenos resultados”, comenta.

Los seleccionados son en la rama femenil, Socorro Villa Soto de Guanajuato (48 kg); María Isabel Barco Ramírez de Nuevo León (48 kg), Cruz Lizbeth Loza Bravo de Baja California (53 kg); Margeli Guadalupe Castillo Aguayo de Quintana Roo (58 kg); Janeth Gómez Valdivia de Jalisco (58 kg); Ana Lilia Durán Ayón de Quintana Roo (63 kg).


Así como Gertrudis Beatriz Palomo Briceño de Quintana Roo (69 KG); Erendira Georgina Macíaz Guzmán de Jalisco (75 kg), así como Alejandra López Echeverría de Tabasco (75 kg); Lizbeth Gabriela Nolasco Hernández de Veracruz (69 kg) y Erna Dinora Gómez Delgadillo de Jalisco (Más de 90 kg).
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com