Home » » Dan a conocer las actividades del "Festival de la Laguna Nogales 2017"

Dan a conocer las actividades del "Festival de la Laguna Nogales 2017"



Erubiel Torres

Nogales, Ver.- En rueda de prensa realizada este jueves 30 de marzo se dio a conocer el programa de la cuarta edición del "Festival de la Laguna Nogales 2017", el cual contará con diversos atractivos culturales, folclor, música, gastronomía y la alegría de la gente de este municipio, cuyas actividades darán inicio con la coronación de su reina el viernes 7 de abril y concluirán el domingo 16 de abril. 
El coordinador del Instituto Municipal de la Juventud, Luis Alberto Galán Labrada explicó que son 7 las candidatas que compiten por el título de reina de dicho festival, provenientes diferentes colonias de la demarcación, cuyas edades fluctúan entre los 14 y los 23 años de edad. 
"Hemos tenido más respuesta que el año pasado, son 7 candidatas ya confirmadas. Por primera vez se contempla no solo la corona de la reina y 2 tiaras para el segundo y tercer lugar, sino que gracias al alcalde la reina recibirá por primera vez la cantidad de mil 500 pesos como premio", señaló. 
Guillermo Olavarría dijo que el desfile de inicio del festival, en el que espera participen mil personas será el sábado 8 de abril a las 11 de la mañana, recorriendo con comparsas, batucada, carros alegóricos, globos, artesanías, y demás aditamentos el bulevar "Benito Juárez" de la ciudad partiendo de los arcos colindantes con Camerino Z. Mendoza hasta los límites con Río Blanco y de regreso hasta la plazoleta municipal.  
Cabe mencionar que la seguridad está garantizada con los 28 elementos de la policía municipal al mando de José Antonio Lezama Flores; 8 elementos de Protección Civil municipal que comanda Carlos Antonio De la Garza Villela; 6 elementos organizados por el delegado de Tránsito del Estado, Nicolás Gamboa Montalvo, que cuenta con 2 patrullas y 1 motocicletas, los cuales se coordinarán con otras delegaciones de municipios vecinos que les respaldarán; además de contar con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). 

En el rubro de salud, la titular municipal, Rocío Aguilar López señaló que este viernes 31 de marzo realizarán una plática con comerciantes  cargo de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para que les den a conocer las recomendaciones que deben de seguir para el manejo correcto e higiénico de los alimentos, además que para el desfile contarán con ambulancias, personal médico y enfermeras para atender cualquier emergencia los cuales también estarán disponibles los días 14, 15 y 16 de abril; módulos de atención en la lagua y Rincón de las doncellas, además del apoyo de Bomberos metropolitanos y Cruz Roja Mendoza.




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com