Home » » SE INCENDIA NUEVAMENTE EL PETLALCALA. EL SINIESTRO INICIA EN EL CERRO DE TEPETLAXCO DE ENCINO GRANDE

SE INCENDIA NUEVAMENTE EL PETLALCALA. EL SINIESTRO INICIA EN EL CERRO DE TEPETLAXCO DE ENCINO GRANDE

 SOLICITAN AYUDA DEL GOBERNADOR DEL ESTADO PARA SOFOCARLO








San Andres Tenejapan Ver.-el Alcalde de San Andrés Tenejapan Raymundo Namictle Juárez, solicitó urgentemente la ayuda del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, así como la del Secretario de Gobierno Rogelio Franco Castán.
Y es que tan solo en Petlalcala, el fuego ha consumido más de 53 hectáreas, pero a causa de las fuertes rachas de viento, las llamas se están volviendo a encender; eso, sin contar el desastre natural ocurrido en las Comunidades de Ixcoca, Teopancahualco y Encino Grande, las cuales ya rebasan más de 150 hectáreas consumidas.
“La situación, ya es muy preocupante, pues sin ser alarmantes, ya son 300 hectáreas de Tenejapan y Tequila, devastadas por los incendios. Desafortunadamente, no contamos con el personal suficiente y equipo especializado para combatir a este tipo de siniestros a los cuales enfrentamos con lo que tenemos”.

Esperamos que nuestros funcionarios de gobierno, expuso el munícipe, atiendan rápidamente esta emergencia, la cual no ha cobrado vidas humanas, pero sí pérdidas materiales. Sin embargo, atender este tipo de contingencias, también pone en peligro a nuestros elementos de Protección Civil, Policía Municipal y demás voluntarios que se ofrecen a combatir este siniestro.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com