Home » , » Poblaciones de 4 municipios entre ellos Córdoba, vulnerables al padecimiento del dengue

Poblaciones de 4 municipios entre ellos Córdoba, vulnerables al padecimiento del dengue

Rezago de más del 50 % en…
PROGRAMAS DE SALUD HAN AFECTADO DIRECTAMENTE LAS ACTIVIDADES, ESPECIALMENTE DEL COMBATE AL MOSQUITO TRANSMISOR DEL DENGUE.



Vicenta Castañeda Velázquez

Córdoba, Ver. 19 de abril- Poblaciones de cuatro municipios, entre ellos Córdoba son vulnerables al DENGUE  al detectarse, probables casos del padecimiento, menciono Ignacio Alfaro Sánchez, quien junto con el demás personal de Vectores,  realizan sus actividades de combate al mosquito transmisor de la enfermedad, aún cuando carecen de los insumos prioritarios laboran en las localidades correspondientes a la Jurisdicción Sanitaria número 6, ubicada en esta ciudad.
 En su carácter de Delegado Sindical  de la Sección 70, correspondiente a la Jurisdicción Sanitaria número 6, menciono también la afectación económica registrada entre trabajadores, no obstante a ello- agregó- están laborando  con normalidad aun con las carencias materiales registradas.
Asimismo resalto que la gran mayoría de los  municipios no son atendidos adecuadamente por carencias antes mencionados.
Explico que en los ayuntamientos que participan en los programas de salud, se trabaja con más intensidad en el combate del mosquito transmisor del DENGUE, que durante esta época la reproducción del vector se multiplica al cien por ciento al favorecerlo el clima consistente en presencia de lluvias y al mismo tiempo del Sol.
Entre los ayuntamientos que más apoya el desarrollo de salud, es Córdoba, al estar considerado como un municipio en constante riesgo de la presencia del vector y junto con ello, los padecimientos que éste propicia.
Pero también en los municipios de Amatlan de los Reyes, Atoyac y Fortin, están considerados de alto riesgo para la presencia del vector.

Finalmente convoco a todos los pobladores a sumarse a las actividades realizadas por Jurisdicción Sanitaria número 6, a través de su área de Vectores, para combatir frontalmente la presencia del vector, eliminándolo con el solo hecho de mantener un patio limpio, no tener cacharros donde pueda almacenarse agua de lluvia y principalmente proteger los depósitos con agua limpia.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com