Home » » Reené Huerta entrega funcionales aulas a escuelas de las comunidades indígenas

Reené Huerta entrega funcionales aulas a escuelas de las comunidades indígenas

Trabaja Gobierno Municipal de Camerino Z. Mendoza, en pro del sector educativo












Camerino Z. Mendoza Ver. 26/04/17.- Acompañado de padres y  madres de familia, directivos de escuelas y dirigentes sociales de cada comunidad, el presidente municipal de Camerino Z. Mendoza Reené Huerta Rodríguez, puso en marcha, obras de beneficio colectivo y a la vez, entregó un par de aulas nuevas a igual número de planteles educativos ubicados en la zona serrana de esta población.
En el camino Atlalco entre la telesecundaria “5 de mayo” y camino a Necoxtla, dio este miércoles, el banderazo de inicio de los trabajos de introducción de la red de drenaje sanitario y agua potable.
La directora del plantel profesora Crescencia Rivera Vázquez, manifestó que después de muchos años de haber realizado la petición,  finalmente hoy su anhelo se ve hecho una realidad, por lo que agradeció a nombre de los padres de familia y alumnos  la aprobación de estos trabajos, a la actual administración municipal.
Allí el munícipe mendocino Huerta Rodríguez, prometió 90 incentivos económicos a igual número de adolescentes de la telesecundaria “5 de mayo”, a quienes conminó a seguirse esforzando diariamente en las aulas del saber.
Las metas a ejecutar en esta acción son: 195 metros lineales, con una inversión económica del orden de los $797,573.66
Posteriormente la comitiva se trasladó a la escuela primaria “Gabriela Mistral” de la comunidad de Ocotla, donde se realizó la entrega oficial de un aula y donde el gobierno municipal, destinó la cantidad de $319,622.38
En la escuela primaria bilingüe “Niños Héroes” de la comunidad de Tetzmola, acompañado del subdirector del plantel, profesor Gaudencio Cuervo Hernández, del presidente del comité de contraloría social José Raúl De la Cruz López, de los lideres naturales: Eliseo Hernández Ortega y Bernabé Hernández Rosas, el alcalde Huerta Rodríguez, emitió emotivo mensaje a los estudiantes, donde recordó que nació en una humilde casa de madera, lo cual no le da pena reconocer, pues salió adelante con mucho esfuerzo.
“El dinero no es todo en la vida y ustedes nunca deben olvidar de donde provenimos, sigan adelante no se cansen de hacer sus tareas solos sin que nadie los esté presionando”…
En el sitio, entregó oficialmente un aula de usos múltiples y de igual manera, anunció 50 estímulos económicos, siempre y cuando, los padres de los menores beneficiados, se presenten quincenalmente en la escuela a indagar, el avance educativo de sus hijos.
Allí, se invirtieron $360.911.26.

INAUGURA POR LA TARDE PAVIMENTACIÓN DE CALLE MELCHOR OCAMPO

Por la tarde, el presidente municipal Reené Huerta inauguró la pavimentación de la calle Melchor Ocampo, entre avenida Júpiter y Sol de Mayo, donde se invirtieron 965 mil pesos para beneficiar a las familias de la importante vía de comunicación.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com