Home » » SUPERVISA LA SIOP LAS OBRAS INCONCLUSAS EN TENEJAPAN

SUPERVISA LA SIOP LAS OBRAS INCONCLUSAS EN TENEJAPAN

LA COMPAÑÍA EQUIPO PESADO RETOMA LAS OBRAS PENDIENTES EL DINERO DESVIADO, SERÁ RECUPERADO: RAYMUNDO NAMICTLE

 San Andrés Tenejapan.- La compañía Equipo Pesado, con domicilio fiscal en la Ciudad de Xalapa, retomó las obras inconclusas que dejó la empresa GECOMIN S.A de C.V. del Estado de Puebla, las cuales fueron etiquetadas con recursos del Fondo Nacional de Desastres del año 2010.

Tras la recisión de contrato a la constructora representada por José Guadalupe García Mijares (quien recibió el pago por una de las tres obras programadas, pero que no entregó ni tan siquiera la primera), la Secretaría de Finanzas y Planeación, optó por buscar una empresa responsable, para reiniciar los trabajos pendientes.

Este jueves por la tarde, el Alcalde Raymundo Namictle Juárez, se reunió con el representante de la compañía Equipo Pesado Arturo Contreras Dorantes y el Supervisor de la Zona Centro de la SIOP Luis Montes, para conocer el estado físico de la construcción del muro de contención y la rehabilitación del camino La Cumbre-Encino Grande.

Aunque en un principio se habló de un presupuesto con recursos federales superior a los 9 millones de pesos, hoy solo se contará con solo 4.5 mdp, para reparar el tramo carretero y edificar un muro, el cual cumplirá la función de prevenir y evitar un deslave que afecte a transeúntes, residentes y automovilistas.

En una semana, se hará entrega del dictamen final para el proyecto ejecutivo de la obra, mismas que contempla la cimentación de la pared de contención y la rehabilitación con concreto hidráulico a esta importante vía de comunicación, la cual podría ser utilizada como un camino alterno de la carretera federal Orizaba-Zongolica, en caso de presentarse algún siniestro o emergencia.

“Ya las instancias legales y jurídicas del Gobierno del Estado y la SIOP, se encargarán de reclamar y recuperar el dinero, el cual ya se había depositado ante BANOBRAS y que presuntamente fue desviado, pues las labores fueron abandonadas desde al año pasado, aún y cuando ya se habían comprometido a reiniciarlas”.


La continuación de estas obras, vendrá a beneficiar a un promedio de mil pobladores que habitan en las Comunidades de La Cumbre, Encino Grande y Quiñiatla. Cabe citar que por esta arteria vial, transita frecuentemente el autobús de pasaje, cuya unidad facilita el traslado de los usuarios a sus centros de trabajo.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com